Santero fue el dueño del Sprint en Rosario

El mendocino Julián Santero, con Toyota Corolla, ganó el Sprint del TC2000, ex Súper TC2000, en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que será hoy en el autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio" y que compartirá con el TC2000 Series.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl mendocino de Guaymallén se impuso en el Sprint del TC2000 tras 12 vueltas al trazado rosarino, de 4.000 metros. Facundo Ardusso (Honda Racing) y Bernardo Llaver (Chevrolet) arribaron detrás del vencedor, pero el representante de la marca del "Moño" fue excluido tras la revisión técnica y Fabián Yannantuoni (Honda Racing) heredó la tercera ubicación.
Detrás clasificaron Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Franco Vivian (Citroen), Fabián Yannantuoni (Honda), el tandilense Leonel Pernía y Matías Milla (los dos con Fluence), Eugenio Provens (Toyota) y Felipe Barrios Bustos (Fluence).
El Sprint no ordena la grilla de la carrera de hoy, y por eso el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Fluence), autor de la pole en la clasificación, largará del lado de la cuerda. A su lado lo hará su compañero de equipo, el mendocino Bernardo Llaver, segundo en la clasificación.
En el cierre de la actividad sabatina, Ardusso edificó un gran avance y se ubicó en la segunda colocación. Detrás suyo se encuadron Milla, Montenegro y Barrio, en una hilera que pretendía no perder el ritmo de adelante.
Por su parte, Canapino también remontó desde el octavo lugar de largada tras haber obtenido la pole position, a causa del sistema de grilla invertida. En la segunda vuelta de la competencia, el actual campeón de la categoría doblegó la resistencia de Barrio, Montenegro y Milla para escalar a la tercera posición; mientras que Llaver le siguió los pasos.
La carrera no daba respiro y, mientras Santero se consolidó en la vanguardia, Franco Vivian (FDC Motor Sports) acechó a Montenegro, quien cerraba el top cinco. ´
Merced a un ritmo contundente, Canapino venció la resistencia de Ardusso para acceder al segundo puesto. Sin embargo, un problema de frenos en su Chevrolet Cruze obligó a desertar al arrecifeño cuando se habían cumplido ocho giros.
En el epílogo, Santero se distanció de sus perseguidores y manejó con comodidad el último tramo de la carrera. Por su parte, Llaver asedió a Ardusso por el segundo lugar, mientras que Leonel Pernía (Axion Energy Sport) mantuvo un duelo entretenido con Yannantuoni por la sexta ubicación.
Hoy, a las 9.40 el TC2000 Series correrá su final a 30 minutos más una vuelta, en tanto que el TC2000 largará su final a las 11.50, con una exigencia de 40 minutos más una vuelta.