Santero fue el más veloz y se define el campeonato
En el Gálvez, el mendocino se adjudicó la última clasificación de la temporada. Canapino, quien fue segundo, y Rossi -tercero- definen el título. Pernía, que se ubicó cuarto, entrega su corona.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/02/ea1fdb98-leonel.jpg)
El mendocino Julián Santero se hizo dueño ayer de la última clasificación de la temporada de Súper TC 2000, desarrollada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Capital Federal, escenario en el que hoy la categoría conocerá a su nuevo campeón.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSantero, con Toyota Corolla, marcó en su mejor vuelta un registro de 1’26”840/1000, aventajando por 180 milésimas a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y por 256 al líder del campeonato Matías Rossi, otro de los representantes de Toyota.
El tandilense Leonel Pernía, quien hoy resignará su condición de campeón en ejercicio, se ubicó cuarto a 319/1000 con su Renault Fluence, mientras que el quinto puesto quedó en manos de Bernardo Llaver (Chevrolet) a 596/1000.
Las diez primeras posiciones las completaron Matías Milla, Facundo Ardusso, Rubens Barrichello, Franco Vivian y Juan Ángel Rosso.
Rossi es quien mejor posicionado llega a esta definición entre dos. Lidera el campeonato con 146 puntos, escoltado por Canapino con 120. Ya sin chances de aspirar a la corona, aparecen Pernía y Canapino compartiendo la tercera colocación con 82 puntos. Quinto es Santero con 80.
La definición será a partir de las 12.10, con la largada de la última final de una temporada atípica, que abarca dos años. La competencia, al circuito número 6 del trazado capitalino, será a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.