Santiago Montiel ganó el Premio Puskas de la FIFA
Su gol de chilena a Independiente Rivadavia en el Apertura de la Liga Profesional, fue elegido el mejor de 2025
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/montiel.jpeg)
El volante de Independiente, Santiago Montiel, ganó el Premio Puskas de la FIFA por su gol de chilena ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en Avellaneda, en el marco de los octavos de final del pasado Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl jugador oriundo de Gregorio de Laferrere abrió el marcador y le dio la victoria a Independiente aquel domingo 11 de mayo. Con aquel resultado, el equipo dirigido por entonces por Julio Vaccari accedió a los cuartos de final del Torneo Apertura donde le ganó 1-0 a Boca en el estadio La Bombonera.
En un partido sumamente cerrado y friccionado, a los 12 minutos del segundo tiempo, el ex futbolista de Argentinos Juniors rompió el cero con un gol espectacular que dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Tras un tiro de esquina y despeje corto de la defensa del equipo mendocino, el delantero Montiel primereó al colombiano Sebastián Villa en la medialuna del área y con la pelota en el aire, a punto de bajar.
De espaldas, el futbolista de 25 años ejecutó la chilena de manera perfecta, haciendo que la pelota tome una precisa curva por encima del arquero Ezequiel Centurión que no tuvo reacción ante tal acrobacia.
El tanto de Montiel recorrió el mundo y se hizo viral en las redes sociales, por lo que la FIFA lo candidateó para el Premio Puskas que reconoce al mejor gol de cada temporada y, este martes, el argentino terminó quedándose con dicho galardón.
Dembelé, el protagonista
El francés Ousmane Dembélé fue elegido como el mejor jugador del mundo en los premios The Best 2025. El delantero de París Saint-Germain se quedó con el máximo reconocimiento individual tras una temporada consagratoria, en la que fue pieza clave del equipo dirigido por Luis Enrique.
El club francés dominó la escena internacional y ese rendimiento colectivo también se reflejó en los premios: el entrenador español fue distinguido como el mejor técnico del año luego de conquistar la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia, imponiéndose en la votación a Enzo Maresca, de Chelsea, y Hansi Flick, de Barcelona.
En el rubro arquero, el italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido como el mejor del año y desplazó a Emiliano “Dibu” Martínez, quien había ganado el premio en las ediciones anteriores.
En cuanto al once ideal masculino de la FIFA, ningún argentino logró integrar el equipo elegido por The Best. Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Lionel Messi habían sido nominados, pero finalmente quedaron fuera de la formación seleccionada.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil