Santiago Simón, cerca de irse de River: qué equipo mexicano lo quiere
El mediocampista de 23 años podría continuar su carrera en la Liga MX. River analiza la propuesta y busca asegurar un porcentaje extra del pase.

Santiago Simón está cada vez más cerca de cerrar su etapa en River. Luego de haber perdido terreno en el plantel que dirige Marcelo Gallardo, el Toluca de México realizó una oferta concreta por el volante de 23 años que fue aceptada en términos generales por el club de Núñez y ahora se negocian los últimos detalles del acuerdo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta del conjunto mexicano asciende a 2,8 millones de dólares por el 50% del pase, y desde el Millonario buscan incluir una obligación de compra por un 25% o 30% adicional en caso de que Simón firme al menos 25 planillas oficiales con el equipo de la Liga MX.
Aunque Elche de España también había mostrado interés con una propuesta a préstamo —que River rechazó semanas atrás— y Rosario Central y Talleres lo sondearon a nivel local, la prioridad del jugador siempre fue continuar su carrera en el exterior con el objetivo de dar un salto económico y profesional.
Un ciclo que pierde protagonismo
Surgido de las inferiores y con paso por selecciones juveniles, Simón no juega desde el 23 de abril, cuando River enfrentó a Independiente del Valle en Quito por la Copa Libertadores. Su último gran momento fue en la primera mitad de 2024, donde fue titular en la banda derecha del mediocampo y pieza clave en la campaña que llevó al equipo hasta semifinales del certamen continental.
Sin embargo, con la llegada de Kevin Castaño, de gran rendimiento en el primer semestre, y el regreso de Gallardo al banco, Simón fue perdiendo lugar y quedó relegado en la consideración.
Sus números en River
Desde su debut, Santiago Simón disputó 146 partidos oficiales con la camiseta de River, en los que convirtió 6 goles, brindó 16 asistencias y levantó cinco títulos: una Liga Profesional (2021), dos Supercopas Argentinas (2021 y 2023) y dos Trofeos de Campeones (2021 y 2023).
Todo indica que la salida es cuestión de tiempo. Si se terminan de resolver los términos de la obligación de compra adicional, el mediocampista podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo del Toluca.