Saracchi se va a Escocia y le da a Boca un cupo inesperado en el mercado de pases
El lateral uruguayo se va a préstamo al Celtic de Escocia y el club podría incorporar un refuerzo hasta el domingo 31 de agosto.

Con la salida de Marcelo Saracchi a Europa, Boca Juniors podría tener una nueva oportunidad en el mercado de pases. El lateral uruguayo se va a préstamo al Celtic de Escocia, una operación que le abre un cupo al Xeneize para incorporar un refuerzo hasta el 31 de agosto, aunque la dirigencia, por ahora, no planea usarlo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras varios idas y vueltas, la partida de Saracchi se concretó a través de un préstamo con opción de compra, una salida que beneficia a todas las partes involucradas. El jugador, que no estaba en la consideración de Miguel Ángel Russo y se entrenaba aparte del plantel, quería dejar el club. Por su parte, la dirigencia consiguió un resarcimiento económico al no aceptar la rescisión del contrato.
Un cupo que Boca no planea utilizar
El reglamento de la AFA indica que si un futbolista es cedido o vendido al exterior fuera de los plazos del mercado local, el club puede incorporar un refuerzo hasta el domingo 31 de agosto. Sin embargo, en Boca la postura es cautelosa.
Desde el club indican que, a menos que surja una "oportunidad irrechazable", Juan Román Riquelme no tiene intenciones de buscar una nueva incorporación. Por el momento, el plantel se mantendría tal como está, a pesar de la salida del lateral. La dirigencia buscará elevar la opción de compra del pase, que en la propuesta inicial fue considerada baja.
Saracchi viajó a Europa este martes para someterse a los exámenes médicos y realizar los trámites de visado, completando así su salida de Boca.