fbpx Sasia se llenó de gloria en lanzamiento de bala – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sasia se llenó de gloria en lanzamiento de bala

El entrerriano obtuvo la medalla dorada. Lo hizo arrojando a 21,25 metros. El chino Xing y el italiano Musci completaron el podio

Sasia sumó otro oro para Argentina.

Agencia

El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó ayer la medalla de oro en lanzamiento de bala, al arrojar el elemento a 21,25 metros de distancia, en la jornada de atletismo que se realiza en el Parque Olímpico.
El argentino superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros, y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros, y que fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

En sus cuatro intentos Sasia siempre fue ascendiendo en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.
“En el abrazo con mi entrenador pensamos en todos los momentos y el esfuerzo y sacrificio y la constancia para llegar acá y por suerte lo pudimos lograr”, aseguró Sasia en declaraciones a TyC Sports al término del certamen.

El viernes, en la primera jornada de la competencia, el nacido en la localidad entrerriana de Cerrito, en el segundo de sus cuatro intentos se perfiló como el mejor de la clasificación, con una marca de 21.58 metros, con la que ya había mejorado su registro personal.
Pero, sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo con una marca de 21.94, y se convirtió en el mejor sudamericano sub 18.

“Traté de hacer todo el trabajo técnico y por suerte se dieron marcas muy buenas. Intenté ser regular y lo pude hacer muy bien”, afirmó el entrerriano tras la segunda jornada de competencia.

Luego de hacer su marca Sasia debió esperar a que el atleta chino Xing ejecutara su último lanzamiento, pero para eso tenía que lograr los casi 23 metros de distancia, algo que no logró, ya que el elemento se clavó en 20.89.

“Nunca hay que confiarse, pero sabía que era muy difícil que lanzara 23 metros. La verdad es que estoy muy feliz y cuesta caer en lo que logré”, reconoció el atleta argentino. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario