fbpx Se abrió la temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER TC 2000

Se abrió la temporada

En el Cabalén cordobés, comenzó la actividad 2019. El campeón Ardusso dominó las pruebas comunitarias. Lo escoltó el tandilense Pernía.

El Renault de Ardusso dominó las pruebas comunitarias. (foto web Súper TC 2000).

Internet

El Súper TC 2000 comenzó ayer su actividad en pista de la temporada 2019 y hoy tendrá la continuidad de su actividad en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba. En la ocasión, la tecnológica categoría presenta como novedad el estreno de los motores con turbo.

El Súper TC 2000 reemplazó la utilización de los impulsores V8 de Radical Performance Engines, por los flamantes Oreca Turbo franceses.
Aunque el parque que presenta la categoría en el Cabalén no supera los 20 autos, el nuevo presidente, Edgardo Fernández, mostró su optimismo respecto a que para las próximas fechas se sumen vehículos.

No está un histórico del Súper, Emiliano Spataro, exintegrante de Renault Sport, y volvió el equipo Honda Racing, con el cordobés Juan Rosso y el rionegrino José Manuel Urcera.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía afronta una nueva temporada a bordo de un Renault Fluence.

Hoy, el Súper TC 2000 efectuará una tanda de entrenamientos a partir de las 11, en el trazado de 4.045 metros y, a partir de las 15.45 iniciará la clasificación y súper clasificación, hasta quedar los seis mejores tiempos.

Ayer, se desarrollaron tandas comunitarias de entrenamiento. El más veloz resultó el bicampeón Facundo Ardusso, quien empleó 1’32”276/1000, aventajando por 64 milésimas a Pernía y por 494 a Agustín Canapino. Cuarto se ubicó Matías Rossi y quinto fue Julián Santero.
Como es habitual, acompañan al Súper TC2000, las teloneras Fiat Competizione y Fórmula 2.0, que hoy entrenarán, clasificarán y disputarán la primera competencia del fin de semana. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario