PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL
Se celebra una reunión que podría arrojar novedades
Nuevo encuentro virtual entre delegados y el presidente de la Federación. El certamen permanece suspendido desde hace cinco meses.
Se realizará esta tarde una nueva reunión de carácter virtual en pos de tomar una resolución respecto a la eventual continuidad del Provincial de Clubes de básquetbol.
Recibí las noticias en tu email
Como ocurrió con los encuentros anteriores, el diálogo será entre los delegados de los clubes que continúan en carrera y Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.
Esta reunión, que se realizará desde las 19 a través de la plataforma Zoom, había sido programada inicialmente para el 22 de julio, pero sufrió una postergación de dos semanas especulando que a la fecha la actualidad sanitaria del país sería más alentadora y con ello la posibilidad de tomar la decisión de continuar el certamen se vería más cercana.
Independiente es el único representante tandilense en la competición que otorga una plaza para la próxima edición del Torneo Federal.
Los rojinegros disputaron su último partido hace más de cinco meses, cuando derrotaron como visitantes a Ciudad de Campana en el cierre de la fase regular, de la que se adjudicaron el primer puesto y con ello accedieron directamente a los cuartos de final.
Semanas atrás, el plantel rojinegro pudo volver a los entrenamientos en su polideportivo Duggan Martignoni, lógicamente respetando el protocolo sanitario aprobado por el Municipio.
Los otros equipos que accedieron directamente a los cuartos del Provincial son Sportivo Pilar, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y Atenas de La Plata.
En tanto, la reclasificación se vio interrumpida tras el primer juego de cada play off, registrándose hasta el momento los siguientes parciales: Pueblo Nuevo de Olavarría 1-Blanco y Negro de Coronel Suárez 0, Social de Alejandro Korn 1-Regatas de San Nicolás 0, Colón de Chivilcoy 1-Platense de La Plata 0 y Belgrano de San Nicolás 1-Independiente de Zárate 0.