fbpx “Se dio todo mejor de lo que esperaba” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
YARZA Y SU PRESENTE DEPORTIVO

“Se dio todo mejor de lo que esperaba”

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Álvaro Yarza es, claramente, una de las apariciones más promisorias de los últimos tiempos en el básquetbol tandilense.

Con apenas 18 años, arrastra una presencia destacada en la última edición del Provincial con la camiseta de Independiente, club que lo vio nacer deportivamente, y protagonismo en la reciente consagración de Atenas en primera división.

Entre los U19, el escolta descolló en el Zonal que consagró a Tandil, y repitió en el Provincial de Junín, motivando su convocatoria al Argentino que se jugó en Resistencia, al que acudió como parte del seleccionado bonaerense. Además, con Atenas, disputó la Liga Junior.

A horas de su consagración en el Apertura platense, Yarza compartió su satisfacción con El Eco de Tandil:

“Estuvimos arriba durante la mayor parte del torneo, nos clasificamos primeros cuando terminó la fase regular. En semifinales, le ganamos a Villa San Carlos. El segundo juego de la final con Unión Vecinal fue muy duro. Arrancamos muy bien, sacamos una ventaja al anotar cuatro triples. Después, se nos vinieron. Ellos sufrieron la expulsión de Fidel Álvarez, al que le pitaron un técnico y una antideportiva, pero después nosotros también tuvimos bajas. A Schroeder le pegaron un codazo en el labio y a Pagella otro en el ojo, y tuvieron que salir. Los jueces cobraron muchas faltas y nos quedamos sin los internos para el final. Entré en los últimos dos minutos del último cuarto y jugué hasta el cierre del partido”, comenzó narrando.

Sobre su situación personal, Yarza contó que “no pude estar todo el tiempo con el equipo durante el torneo. Comencé siendo parte y después me fui a Tandil a jugar el Zonal, volví y casi no llegué a incorporarme nuevamente porque me fui al Provincial. Estuve tres semanas parado por lesión y, a poco de reaparecer, me fui a jugar el Argentino a Chaco. Volví y pude jugar esta segunda final. Se dio todo mejor de lo que esperaba”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario