Se postergó el debate por las sociedades anónimas
El comité ejecutivo de AFA no incluyó la iniciativa para la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre
Estaba todo preparado para aprobar el orden del día para la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre en la que se iba a someter a votación la posibilidad de que los clubes puedan convertirse en sociedades anónimas, pero ayer, el Comité Ejecutivo de AFA decidió postergar el debate y no incluir esta iniciativa, que en los últimos días fue duramente criticada por dirigentes de clubes y figuras del deporte.
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La reunión de ayer al mediodía entre dirigentes de Primera División motivó a dar un paso hacia atrás por la negativa de varios clubes y la chance concreta de que la votación se incline hacia la negativa. De los 43 asambleístas hacían falta que solamente once se opongan para impedir la modificación planteada.
La intención del oficialismo sería llamar a una nueva asamblea antes de fin de año. En la pautada para el 29 de noviembre se tratarán temas como la licencia única de clubes que otorgará AFA, la modificación en las presentaciones al Tribunal de Apelaciones, la creación de una Fundación, además de la reestructuración del fútbol (otro tema que se ha manejado con mucha desprolijidad).
La postergación de la votación les permitiría a aquellos que impulsaban el ingreso de las sociedades anónimas continuar con las negociaciones y evitar una amplia derrota.
Según trascendió la iniciativa es directamente del Gobierno y esta vez habría sido el mismo Ejecutivo el que pidió postergar una votación que ya había sido reprogramada del 22 de noviembre original al 29. El motivo sería la cantidad de clubes que ya dijeron que se oponen a las sociedades anónimas.
Una de las críticas más fuertes hacia los impulsores de la iniciativa, fue la determinación de querer realizar una posible votación con voto electrónico y no a mano alzada. El hecho generó una ola de críticas de dirigentes deportivos, como de ex futbolista y una campaña en contra de las sociedades anónimas que se plasmó en las redes sociales, e incluso en las canchas de fútbol, con organizaciones repartiendo folletería informativa.