fbpx Se prepara la 10ma. Osde Cruce Tandilia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se prepara la 10ma. Osde Cruce Tandilia

El Eco

Entre el 10 y el 12 de enero tendrá lugar la tradicional prueba de Aventura Osde Cruce Tandilia, Reto al Precámbrico, que cumplirá su 10ma. edición.

La Osde Cruce Tandilia es una competencia de aventura (trail  running/cross) que se recorre a pie por senderos, caminos rurales y sierras. El circuito consta de dos etapas, sábado y domingo, con un descanso entre ambas de unas 14 horas, aproximadamente y cada día se corre por trazados diferentes.

La participación es de manera individual o por equipos (solo en categorías Matrimonio y Padre/hijo). La clasificación es por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

Las distancias en las que se desarrolla son 60K, 42K, 21K, 10K y 5K

Las etapas se largarán en la tarde del sábado (a las 17) y la mañana del domingo (8). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K, respectivamente. Las modalidades 5 y 10K compiten sólo el domingo.

En el formato equipos Matrimonio y padre/hijo los dos integrantes completan la totalidad del recorrido de las dos etapas de 10.5km corriendo juntos – no son postas –, con una distancia total de 21km.

El lugar de largada y llegada será la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y el tiempo máximo para completar cada una de las etapas será de cuatro horas. Pasado ese tiempo se dará por finalizada la etapa computándose un tiempo de 5hs para clasificar.

Para las distancias 60 y 42K se establecerán puntos de corte donde la organización podrá impedir la continuidad del participante en la prueba por cuestiones de seguridad.

En las diferentes categorías,

 

Cronograma:

 

Viernes 10:

Acreditación y retiro de kits de 10 a 21 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

17: Largada Tandil Vertical Bloom

Sábado 11:

9 a 12, acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario Unicen, Yrigoyen 662.

16: entrega de premios Tandil Vertical Bloom

16.45: Charla técnica en el arco de largada

17: Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas)

21: Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa

Domingo 12:

7: Publicación clasificación primera etapa

7.45: Charla técnica en el arco de largada

8: largada segunda etapa. Largada Modalidad 5 y 10 km domingo

12: Tiempo máximo de finalización de la etapa

12.30: entrega de premios 5K, 10K y 21K

13: Mini Cruce Tandilia

13.30: Entrega de premios 42K y 60K

La prueba tendrá una vez más su costado solidario, ya que se recolectará leche en polvo para el Banco de Alimentos de Tandil y botellas de alcohol para el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

Se premiará a los tres primeros de cada categoría con trofeo y presentes de los auspiciantes y habrá menciones para el 4to. y 5to. puesto, además de medalla finisher a todos participantes que completen el recorrido.

Cada corredor deberá utilizar mochila o riñonera con un litro de agua como mínimo. No se permitirá largar la competencia con botellas en las manos. Será obligatorio llevar linterna frontal en la mochila para la distancia 60k, a partir de las 20.30, quien no tenga linterna encendida será retirado de la competencia por la organización por cuestiones de seguridad.

Los recorridos no se publicarán con anticipación al evento.  La organización no hace públicos los circuitos por pedido expreso de los propietarios de los campos privados a los que accede la competencia.  Además, esta medida hace más equitativa la carrera ya que los atletas locales no conocen el trazado con anticipación.

Unos días antes del evento la organización publicará las altimetrías de cada trazado y las distancias entre los distintos Puestos de Hidratación.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario