Se sorteó el cuadro y los argentinos tienen rivales

Fue sorteado el cuadro principal del US Open y con él se supo la suerte de los tenistas argentinos en Flushing Meadows.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFrancisco Cerúndolo, actualmente ocupando el puesto N°19 del ranking mundial ATP, no pudo estar en Cincinnati luego de abandonar en Toronto durante el encuentro frente a Alexander Zverev. Su primer rival en Nueva York será el peligroso italiano Matteo Arnaldi.
Por otro lado, Solana Sierra llegará tras jugar en Cleveland, en donde el WTA 250 sufrió las complicaciones del clima. Su rival en el debut será la dura rumana Sorana Cirstea.
Tomás Etcheverry, hoy 58° del mundo, retoma el trabajo con Walter Grinovero como entrenador. Curiosamente, tendrá como rival a otro argentino: Camilo Ugo Carabelli.
Mientras tanto, Sebastián Báez espera por un jugar de la qualy. Además, Francisco Comesaña debutará ante Aex Michelsen, sembrado N°28. Por último, Mariano Navone se las verá con el también local Marcos Giron.
Cabe recordar que, entre los hombres, los primeros dos preclasificados son los dos mejores jugadores del planeta en la actualidad: Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°), quienes se vienen repartiendo los títulos grandes desde 2024.
Sinner, campeón defensor, se verá las caras en el debut ante Vit Kopriva (87°). Este será el primer enfrentamiento del número 1 del planeta ante el jugador checo, de 28 años. En caso de avanzar, el italiano tendría una difícil parada, ante Alexei Popyrin (37°), siempre y cuando el ex ganador del Masters 1000 de Canadá derrote a Emil Ruusuvuori en su debut.
Alcaraz, quien cuenta con chances de arrebatarle el liderato de la cima a Jannik -debe levantar el trofeo-, tendrá un rival de mucho riesgo en la primera ronda: ante el local, y siempre complicado, Reilly Opelka (66°). En la previa, no tienen partidos disputados en el circuito profesional. De ganar, el murciano chocará ante el triunfador del match entre Mattia Bellucci (63°) y Juncheng Shang (108°). En la temporada pasada, Carlitos no pudo pasar de la segunda ronda.
Por el lado de Djokovic, quien supo consagrarse en Flushing Meadows en 2011, 2015, 2018 y 2023, respectivamente, tiene la posibiilidad de sumar puntos en el ranking luego de no haber superado la tercera vuelta en 2024. Su primer encuentro será ante una de las esperanzas del tenis estadounidense: Learner Tien (48°), de 19 años. El juvenil saltó a la fama en el Australian Open pasado, al sorprender a Daniil Medvedev en el estreno. No cuentan con antecedentes en el circuito. En la próxima instancia, será ante un jugador proveniente de la clasificación.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil