Se terminó la aventura mundialista de Barroso
No se dieron los resultados que necesitaba Argentina para pasar a octavos de final. La albiceleste se despidió de Francia 2019.

Los resultados de ayer desvanecieron de manera definitiva las posibilidades de Argentina de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo femenina, que se juega en Francia. El seleccionado que integra la tandilense Agustina Barroso se despidió en el tercer puesto de la zona D, con puntaje insuficiente como para clasificarse.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el cierre de la primera fase, la albiceleste necesitaba que se registraran empates en los partidos Camerún vs. Nueva Zelanda y Chile vs. Tailandia, correspondientes a los grupos E y F respectivamente.
Las africanas le ganaron 2-1 a las oceánicas, con un gol convertido por Ajara Nchout en el minuto 95, y se metieron en la ronda siguiente.
También Chile ganó su partido, 2-0, pero no le alcanzó para clasificarse. Los goles fueron de Waraporn Boonsing (en contra, 3 minutos del segundo tiempo) y María José Urrutia (35′ st). El resultado clasificó a Nigeria como uno de los mejores terceros (3 puntos y -2 en goles), mientras las trasandinas quedaron con 3 y -3.
Además, se definieron los primeros puestos de ambas zonas. Holanda se adjudicó la E, al vencer a Canadá por 2-1; mientras que Estados Unidos quedó al frente de la F, con un 2-0 frente a Suecia.
Con el cierre de la primera fase, quedó armado el cuadro de octavos de final. En esa instancia, jugarán Alemania vs. Nigeria, Noruega vs. Australia (ambos el sábado), Inglaterra vs. Camerún, Francia vs. Brasil (domingo), España vs. Estados Unidos, Suecia vs. Canadá (lunes), Italia vs. China y Holanda vs. Canadá (martes).
El balance
Argentina hizo historia en Francia. Obtuvo puntos por primera vez en una competencia mundialista y estuvo cerca de llevar a octavos de final. Pero, sobre todo, mostró carácter para equiparar el nivel con rivales que llevan años en la alta competencia y cuentan con otro respaldo estructural hacia el fútbol femenino.
En ese contexto, Agustina Barroso lució como uno de los puntos altos. Partidazo en el 0-0 con Japón, muy buena labor en el 0-1 con Inglaterra y algo más desorientada en el 3-3 con Escocia, cuando las coberturas defensivas del equipo no fueron eficaces.
El paso por Francia quedará para el recuerdo y aparecerán renovados desafíos, para la tandilense y todo un seleccionado con posibilidades de crecimiento.