Se viene el sorteo y todo el mundo mira a Washington
Mañana, se conocerá la conformación de las zonas para la competencia en Norteamérica.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/messi_1.jpeg)
La selección argentina conocerá a sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2026 mañana, cuando se lleve a cabo el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsta edición del Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, tendrá la particularidad de que por primera vez participarán cuarenta y ocho selecciones, lo que conlleva un gran cambio en su formato.
En una reunión del Consejo de la FIFA fue que se terminó por aprobar la nueva estructura de la siguiente cita mundialista que contará con un total de doce grupos de cuatro equipos para la primera fase, cuatro zonas más que en el formato antiguo.
En tanto, ya no solamente accederán a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona, sino que también tendrán la chance de disputar los dieciseisavos de final (ronda que se agregó con el novedoso formato) los ocho mejores terceros.
El Mundial 2026 comenzará el 11 de junio y durante dieciocho días consecutivos, cada jornada contará con cuatro encuentros. Luego, habrá un corto descanso y entre el vigésimo y vigésimo tercer día de competencia se llevarán a cabo los duelos correspondientes a los 16avos. de final.
Asimismo, los días 25 y 26 de junio se disputarán los octavos de final, nuevamente con cuatro encuentros por jornada. Más adelante, habrá otro breve descanso sin acción y se retomarán los cuartos de final con dos cotejos por día.
Finalmente, luego de las semifinales habrá cuatro días de descanso previos a la gran final prevista para el 19 de julio, instancia en la que la selección argentina buscará llegar para levantar la cuarta corona en su historia e igualar la marca de Italia y Alemania.
De esta manera, el próximo campeón del mundo tendrá que disputar un total de ocho partidos, tres de ellos correspondientes a la fase de grupos y los otros cinco de eliminación directa.
El del año que viene será el segundo Mundial con sede compartida, luego de Corea-Japón 2002, edición que terminó con el quinto título para Brasil y que le trae muy malos recuerdos a la selección argentina, ya que había llegado como una de las candidatas y se volvió en fase de grupos. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil