fbpx Sebastián Díaz: “No estuvimos a la altura de nuestro juego” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Sebastián Díaz: “No estuvimos a la altura de nuestro juego”

El DT de Independiente en la caída ante Racing de Olavarría, dejó lugar a la autocrítica. “Cuando la pelota no entra, pasan estas cosas”, reflexionó en torno a la deficitaria tarea ofensiva del rojinegro.

Díaz, pizarra en mano, durante el primer entre cuarto en Olavarría.

El Eco

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

 

Sebastián Díaz es el asistente de Nicolás Rusconi en el cuerpo técnico del plantel de Independiente que compite en el Provincial de Clubes de básquetbol.

En las últimas dos presentaciones del rojinegro, ambas fuera de Tandil, debió hacer las veces de entrenador ante un problema de salud que afectó a Rusconi.

Primero, en el holgado triunfo ante Blanco y Negro en Coronel Suárez, y el lunes en el primer traspié en la campaña del único representante tandilense en el certamen.

En Olavarría, Racing se impuso con total autoridad por 70-55, siendo un claro dominador de las acciones.

Tras el juego, El Eco de Tandil mantuvo con Díaz una charla vinculada al mismo:

“Padecimos el arrastre de partidos. Veníamos de un juego muy intenso en Coronel Suárez, en el que hicimos un esfuerzo muy grande para resolverlo como lo resolvimos. Esta vez, la pelota no entró, hay noches en las que pasa y se da este tipo de juegos”, comenzó explicando Díaz.

-Fue evidente el déficit en ataque. En defensa, permitieron 70 puntos, cifra lógica para un juego como visitante.

-Seguro, tuvimos el aro muy cerrado. Ellos, emplearon un buen plan defensivo. En el primer tiempo, defendimos muy bien, en el segundo, el reloj en contra nos llevó a cometer más errores. Racing tuvo una alta efectividad y no pudimos frenarlos.

-¿Qué planteaste en el entretiempo para revertir la historia luego de haber anotado apenas 20 puntos en toda una mitad?

-Ajustamos un par de conceptos, el problema lo teníamos en ataque. Tenemos muchos partidos encima, el cansancio se siente y los jugadores no logran ejecutar determinadas situaciones como están acostumbrados a hacerlo. La idea era no perder la cabeza, mantenernos en partido. En un juego tan lógico, cuando la bola no entra, todo se hace mucho más difícil.

-Racing defendió bien de entrada e Independiente lo “ayudó” fallando tiros abiertos, pero luego incurrió en algunas malas decisiones, fruto del apresuramiento.

-Tal cual. No fue nuestra noche, cometimos muchos errores, tomamos tiros apurados queriendo achicar rápido antes de que termine el primer tiempo con lanzamientos de tres puntos que no entraron, las estadísticas son claras. Cuando no entra, es inevitable frustrarte.

-Con el agregado de que correr desde abajo en el marcador es una situación que Independiente no había vivido en esta campaña.

-Es cierto. Pero no debemos perder de vista que veníamos de seis victorias consecutivas, perder de visitantes está en los planes. Esta derrota no borra todo lo bueno que hicimos antes, estamos 6-1, no nos preocupamos, falta mucho y estamos entre los de arriba. Aunque perder no le gusta a nadie y nos pone incómodos a todos.

-¿Era más previsible una derrota en Coronel Suárez que en Olavarría en esta “mini gira”?

-Mucho más. A veces, el equipo se siente más cómodo ante rivales de jerarquía. Racing es un equipo molesto, muy rápido y esta cancha es grande, nos pusieron incómodos.

-¿Pudo haber algo de subestimación al rival?

-No, para nada. No era un juego fácil, entre el cansancio y el hecho de ser visitantes. No estuvimos a su altura, ni a la altura de nuestro juego.

 

 

Molestias

 

En la caída ante Racing, Valerio Andrizzi volvió a ser parte del quinteto inicial rojinegro, aunque jugó apenas 13 minutos y en el segundo tiempo casi no estuvo en cancha. Continúa en la búsqueda de dejar atrás una persistente dolencia en el gemelo de la pierna izquierda.

En tanto, Alejandro Arca sufrió un golpe en la rodilla que lo marginó de los pasajes finales del partido. La misma no sería de gravedad.

 

 

 

Descanso

 

Tras sufrir la primera caída de su campaña en el Provincial, Independiente quedará libre en la novena fecha de la zona Sur.

Su próximo compromiso será el viernes 29, cuando reciba a Sporting de Mar del Plata por la décima jornada.

 

 

POSICIONES-ZONA SUR

         PTS  J       G      P

Independiente    13     7       6       1

Sarmiento 13     7       6       1

Blanco y Negro  11     7       4       3

Pueblo Nuevo    10     6       4       2

Costa Sud 9       7       2       5

Racing       9       7       2       5

Sporting    7       7       0       7

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario