Driussi sigue sin recibir el alta médica y preocupa a River
El delantero continúa sin entrenarse con normalidad y su recuperación apunta al 60º día desde su lesión. Borja seguiría como titular en el cruce clave ante Libertad.

Lo que parecía una recuperación acelerada terminó extendiéndose más de lo previsto. Sebastián Driussi, que sufrió un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo el 17 de junio en el debut de River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes, sigue sin entrenarse a la par de sus compañeros y no estará presente el sábado frente a Independiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA pesar del optimismo expresado por Marcelo Gallardo días atrás —"Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos con normalidad"—, nunca llegó a hacerlo, y hoy, a 49 días de la lesión, el cuerpo médico ya proyecta un regreso recién alrededor del 16 de agosto, cumpliendo así con los dos meses estimados desde la dolencia.
Prácticamente descartado para la ida ante Libertad
River enfrentará a Libertad de Paraguay el miércoles 14 de agosto por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y aunque inicialmente existía la esperanza de contar con el delantero, la fecha cae justo antes del plazo de recuperación previsto, por lo que su participación está casi descartada.
El foco ahora está en que Driussi pueda sumar minutos frente a Godoy Cruz, el 17 de agosto, para tener chances de llegar con algo de ritmo a la revancha ante Libertad el 21.
Borja sigue como titular… ¿y Salas?
Mientras tanto, Miguel Borja seguirá siendo el 9 de River. A pesar de una actuación irregular ante San Martín de Tucumán, el colombiano tiene la titularidad asegurada este sábado contra Independiente y todo indica que también será titular en la Copa.
Otra incógnita en ataque es Maximiliano Salas, quien se recupera de un esguince de rodilla y corre contrarreloj para llegar en condiciones a la cita copera del 14 de agosto. Si no lo logra, el colombiano seguirá siendo la principal carta ofensiva.
Gallardo, entre la paciencia y la preocupación
El “Muñeco” esperaba contar con un Driussi recuperado para encarar una de las etapas más exigentes del semestre, pero deberá seguir esperando. La falta de alternativas de jerarquía en ataque podría condicionar su esquema frente a Libertad y los próximos compromisos del torneo local.
River marcha en zona de clasificación en el Torneo Clausura y apuesta fuerte a la Copa Libertadores, donde buscará volver a los cuartos de final después de tres años. Para eso, recuperar nombres clave como Driussi y Salas será tan importante como mantener la racha positiva.