fbpx Sevilla, ante el United, por un lugar en la final – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LIGA DE EUROPA

Sevilla, ante el United, por un lugar en la final

Ocampos, argentino de Sevilla.

Agencia

Sevilla de España, con los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, jugará hoy ante Manchester United de Inglaterra, que tendrá en el arco a Sergio “Chiquito” Romero, en una de las semifinales de la Liga de Europa de la UEFA, cuya fase final se juega en Alemania con nuevo formato a partido único.

El encuentro, que se disputará a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, tendrá como escenario al Stadio Koln, de la ciudad de Colonia, comenzará a las 16 (hora de Argentina), será arbitrado por el alemán Felix Brych y televisado por ESPN 2.

En caso de culminar igualados al cabo de los 90 minutos, se agregarán 30 suplementarios y de persistir el empate el primer finalista surgirá de lanzamientos de remates desde el punto penal.
La segunda semifinal se desarrollará mañana, desde las 16 en el Dusseldorf Arena y será protagonizada por Inter de Italia y Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que la final tendrá lugar el viernes en Colonia.

El Sevilla es experto en ganar este certamen, que reemplazó a la Copa UEFA, al haberlo obtenido en cinco ocasiones, tres de ellas de manera consecutiva 2013/14, 2014/15 y 2015/16; mientras Manchester United cortó esa hegemonía en 2016/17 cuando le ganó la final a Ajax de Holanda.

El equipo andaluz, dirigido por Julen Lopetegui, se ubicó cuarto (clasificó para la Liga de Campeones de la temporada 2020-2021) en la pasada liga de España, a 17 unidades del campeón Real Madrid, mientras que el United culminó tercero en la Premier League a 33 puntos de Liverpool consiguiendo también su lugar en la próxima Champions.

En cuanto al camino recorrido, Sevilla jugó diez partidos, con siete triunfos, dos empates y un revés, dejando en el camino a Cluj de Rumania, Roma de Italia y Wolverhampton en las fases finales.
Por su parte, Manchester, con el DT noruego Ole Gunnar Solskjaer, totaliza once encuentros, con ocho victorias, dos empates y una derrota, eliminando en fases finales a Brujas de Bélgica, Lask de Noruega y Copenhague de Dinamarca. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario