LIGA DE EUROPA
Sevilla eliminó a Roma para llegar a los cuartos
Recibí las noticias en tu email
Sevilla de España, con los argentinos Lucas Ocampos y Éver Banega como titulares, superó ayer a Roma de Italia, por 2 a 0, en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena, de Duisburgo, Alemania, y se metió en los cuartos de final de la Liga de Europa, en el marco de una llave a juego único y sin público por la pandemia de coronavirus.
Los goles del defensor español Sergio Reguilón (21’ PT) y del atacante marroquí Youssef En-Nesyri (44’ PT) les dieron el pasaje a la siguiente ronda a los sevillanos.
Ocampos estuvo desde el inicio aunque salió en el cierre del encuentro (45’ ST) y su lugar lo ocupó su compatriota Franco Vázquez, mientras que Banega, también titular, completó todo el juego.
Por su parte, los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti fueron suplentes en Roma pero no sumaron minutos.
Además ese resultado clasificó a Lazio a la Pre Champions League, a la cual sólo podía quedar afuera si Napoli ganara la presente edición y Roma la Europa League.
En otros partidos, Bayer Leverkusen de Alemania, con Exequiel Palacios de titular y Lucas Alario como suplente, venció a Rangers de Escocia, por 1-0 como local, con gol del francés Moussa Diaby (6’ ST) y pasó a los cuartos tras un global de 4-1.
Wolverhampton superó a Olympiacos (Maximiliano Lovera estuvo en el banco de suplentes) por 1 a 0, con gol del mexicano Raúl Jiménez de penal (8’ PT), redondeó un global 2-1 y jugará cuartos de final de Europa League tras 48 años.
Basilea derrotó a Frankfurt (con David Abraham) por 1 a 0, con gol de Fabián Frei (43’ ST), y cerró con un global de 4-0.
Los cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo en cuatro sedes de Alemania: Colonia, donde se jugará la final, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.
Los cuartos, a partido único, comenzarán el lunes. En Düsseldorf, Inter se cruzará con Leverkusen. En Colonia, Manchester United irá contra Copenhague.
El martes se enfrentarán Sevilla ante Wolverhampton (en Duisburgo) y Shakhtar frente a Basilea (en Gelsenkirchen).
Las semifinales se jugarán el 16 y 17 de agosto, y la final será el domingo 21. (Télam).-