fbpx Sevilla subió al tercer escalón – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ESPAÑA

Sevilla subió al tercer escalón

Sevilla, con los argentinos Éver Benega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, empató como visitante por 2-2 ante el Villarreal, en uno de los dos encuentros que abrieron la 31ra. fecha de la Liga española de fútbol de primera división que se jugó en el estadio de la Cerámica.

Abrió el marcador el dueño de casa, cuando a los 18 minutos de la etapa inicial marcó el delantero español Paco Alcácer, pero 19 minutos después empató para el equipo andaluz Sergio Escudero (39m) y en tiempo de descuento convirtió el segundo para el “submarino amarillo”, Pau Torres (49m).

En el segundo período, a los 27 minutos igualó para la visita el delantero Munir El Haddadi, que ingresó en el arranque del complemento por el portugués Rony Lopes.

Ocampos (ex River Plate, Quilmes y Mónaco, entre otros clubes), ingresó también al inicio del segundo período por Suso y el mediocampista Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba y Palermo de Italia), reemplazó a Joan Jordán a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con el empate, el club andaluz llegó a las 53 unidades y se colocó en la tercera posición del campeonato del fútbol español de primera división, sólo por debajo de los líderes Real Madrid y Barcelona, que ostentan 65 puntos.

El equipo valenciano por su parte llegó a los 48 puntos, los mismos que comparte con el Getafe, y se ubicó en la quinto lugar del certamen.

El equipo local no pudo contar en su plantel con el defensor argentino Ramiro Funes Mori (ex River Plate), por la rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho que sufrió durante el entrenamiento el pasado 25 de mayo.

En el otro cotejo que se disputó en la fecha en el estadio Municipal de Butarque, Leganés de local igualó con Granada 0-0.

El club madrileño pudo haber ganado el encuentro si el atacante español Miguel Ángel Guerrero no fallaba el penal que desperdició a los 26 minutos de la segunda etapa de la contienda.

Integraron el plantel local desde el inicio el defensor platense Jonathan Silva (ex Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Sporting Lisboa de Portugal), y el atacante Guido Carrillo (ex Estudiantes y Mónaco), que se retiró lesionado y fue reemplazado por Óscar Rodríguez a los 22 minutos del primer tiempo.

Tampoco el dueño de casa pudo contar en su plantel con el mediocampista Alexander Szymanowski (ex Alcalá, Recreativo Huelva y Brondby de Dinamarca), que se recupera de una rotura de ligamento cruzado que sufrió el 1° de agosto del año pasado.

Con la igualdad, Granada llegó a los 43 puntos para ubicarse en la novena posición del campeonato ibérico; en tanto que Leganes cuenta con 25 unidades se posicionó 19no y se mantiene en zona de descenso.

La fecha continuará hoy con los encuentros que sostendrán a partir de las 14:30 de nuestro país, Levante-Atlético Madrid (Diego Simeone y Ángel Correa) y Real Valladolid-Getafe (Leandro Chichizola) Luego a las 17, Barcelona (Lionel Messi)-Athletic Bilbao.

Posiciones: Real Madrid y Barcelona, 65 puntos; Sevilla, 53; Atlético Madrid, 52; Villarreal y Getafe, 48; Real Sociedad, 47; Valencia, 46; Granada, 43; Athletic Bilbao, 42; Levante, 38; Osasuna y Alavés, 35; Betis, 34; Valladolid, 33, Celta de Vigo, 30; Eibar, 29; Mallorca 26, Leganes, 25 y Espanyol, 24.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario