fbpx Sigue la eliminatoria, con cuatro partidos decisivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Sigue la eliminatoria, con cuatro partidos decisivos

Quilmes, que ganó tres de los últimos cuatro partidos que jugó, enfrentará a Defensores de Belgrano, que estuvo cerca de alcanzar un lugar en la final por el primer ascenso, en uno de los cuatro encuentros a disputarse hoy por la Fase 3 de la Primera Nacional, en la que está en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires en la ciudad bonaerense de Caseros y será televisado por TyC Sports.

Los otros tres encuentros serán Estudiantes de Buenos Aires-San Martín de San Juan, en Atlanta, a las 17.10, por TyC Sports; Deportivo Morón-Deportivo Riestra desde las 19 en Tigre, por DirecTV, y Atlanta-Ferro, a las 19.20 en Platense, por TyC Sports.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos el clasificado surgirá mediante remates desde el punto del penal.

A los cuatro clasificados de esta tercera fase se le sumarán en la próxima instancia Atlético de Rafaela y Platense, que culminaron en el segundo puesto en las zonas Campeonato y en la siguiente fase. En semifinales se agregará Estudiantes de Río Cuarto, perdedor de la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.

Quilmes, llevado de la mano por los tantos del interminable goleador Mariano Pavone, de 38 años, se subió a la ilusión de volver a primera luego de descender en la temporada 2016/2017.

El equipo dirigido por Facundo Sava ganó la zona B Reválida y en la pasada fase dejó en el camino a Agropecuario Argentino. El “Cervecero” logró 16 de los pasados 21 puntos, y cuenta en la defensa con otro veterano como Carlos Matheu, quien debutó hace 17 años en Independiente.

Defensores de Belgrano, con Fabián Nardozza como DT les peleó de igual a igual a Sarmiento y Rafaela el primer puesto en la zona B Campeonato. Es un equipo muy duro, áspero con una sólida defensa con Luciano Goux y Leandro Martínez Montagnoli, una de las mejores zagas del certamen, y una delantera con Ezequiel “Topo” Aguirre y Nicolás Benegas.

En Vicente López, un partido de complicado pronóstico será el que afrontarán Atlanta y Ferro, equipos que se vieron perjudicados por el extenso receso provocado por la pandemia de coronavirus.

El “Bohemio”, dirigido por Sebastián Cassano (reemplazó a Fabián Lisa) dejó en el camino a San Martín de Tucumán (2-2 y ganó en los penales), mientras que Ferro, con Jorge Cordon como entrenador, sorprendió al golear al Gimnasia de Mendoza por 4-1 en Córdoba.

En Villa Crespo, el complicado Estudiantes, un equipo que nunca se da por vencido y siempre es un “dolor de cabeza” para los rivales, jugará ante San Martín de San Juan.

Estudiantes quedó a un punto de Estudiantes de Río Cuarto y Platense en la zona A Campeonato dirigido por Walter Giganti y eliminó a Barracas Central luego de un 2-2 en definición desde los once metros, mientras que San Martín, con Paulo Ferrari como técnico, sufrió desde el punto penal para eliminar a Tigre luego del 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Por último, Morón y Riestra definirán otro clasificado en Victoria. El “Gallito” del Oeste, con la dupla técnica Sergio ‘Chino’ Lara-Sebastián Sibelli eliminó a Villa Dálmine, mientras que Riestra, con la reciente asunción de Guillermo Szeszurak, dejó en el camino a Temperley.

Los dos equipos hicieron flojas campañas en zona Campeonato y asoman como los que tienen menos chances de quedarse con el segundo ascenso a la máxima categoría.

Tras esta eliminatoria solo quedarán siete equipos en la lucha por un lugar en la Liga profesional y determinar quien acompañará a Sarmiento de Junín, con partidos a cara o cruz en donde no hay lugar para la especulación. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario