Sin Bruni, Los Pumas confirmaron su formación
El octavo tandilense, con un golpe en el hombro, no formará parte del equipo en la revancha de mañana ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará seis variantes para jugar mañana ante Nueva Zelanda, en la ciudad australiana de Brisbane y a partir de las 7, por la cuarta fecha del Rugby Championship, sobresaliendo el ingreso de Santiago Carreras por el lesionado Nicolás Sánchez, según lo anunció hoy el entrenador Mario Ledesma.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese sentido y respecto del equipo que viene de perder 39-0 ante los All Blacks en Perth, Ledesma hará cuatro cambios entre los backs y dos en los forwards, ya sea por lesiones o cuestiones tácticas.
El cordobés Carreras irá en lugar de Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo y conformará la pareja de medios junto a Gonzalo Bertranou, completándose los cambios entre los backs con los ingresos de Lucio Cinti por Matías Moroni, Santiago Chocobares por Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli por Bautista Delguy.
En el pack de forwards las variantes con respecto al cotejo de Perth serán el ingreso de Juan Martín González por el tandilense Rodrigo Bruni, que sufrió un fuerte traumatismo en el hombro en el duelo de la semana pasada, y Tomás Lavanini por Guido Petti.
Argentina formará con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya y Facundo Gigena. Los suplentes serán: Santiago Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo García, Domingo Miotti y Matías Moroni.
Argentina perdió los tres cotejos que jugó en Champiosnhip 2021, en Porth Elizabeth ante Sudáfrica por 12-32 y 10-29 y el del pasado domingo ante Nueva Zelanda 0-39, restándole por jugar el desquite del sábado ante los All Blacks y los dos cotejos frente a Australia.
Nueva Zelanda, con 11 cambios
Los All Blacks harán 11 cambios para jugar ante Los Pumas, con la mente puesta en preservar jugadores para sus encuentros ante Sudáfrica, vigente campeón mundial en las últimas dos jornadas del torneo.
El 39 a 0 del domingo pasado ante Los Pumas, en Perth, le da margen al equipo que dirige Davie Rennie para manejar variantes y, especialmente, preservar a sus mejores hombres a la espera de los dos cotejos ante Sudáfrica, los más esperados por los All Blacks, el 25 de septiembre en Townsville y el 2 de octubre en Gold Coast.
Entre las variantes que presentará Nueva Zelanda en el Suncorp Stadium se destaca el ingreso de Damian McKenzie de apertura en reemplazo de Beauden Barrett, que será parte de los suplentes, y hará pareja de medios con TJ Peranara, uno de los cuatro que se mantienen de la goleada del domingo último.
Nueva Zelanda formará con Jordie Barrett; WillJordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Hoskins Sotutu, Ardie Savea y Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Joe Moody.
Los suplentes serán Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Loke Jacobson, Finaly Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.