TENIS
Sin jugar, "Machi" avanzó de ronda en el Abierto de Australia
En dupla con Molteni, el tandilense avanzó a la siguiente fase del Grand Slam.
Sin esfuerzo alguno, la dupla conformada por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni avanzó a la siguiente fase del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre canchas duras en la ciudad de Melbourne.
Recibí las noticias en tu email
Tras superar en su primer cotejo por un doble 6-2 a la pareja conformada por el argentino Pedro Cachín y el español Roberto Carballes Baena, el dueto nacional debía enfrentar el jueves por la noche al portugués Nuno Borges y al australiano Aleksandar Vukic, que en su primera presentación le habían ganado a Gonzalo Escobar (Ecuador)-Aleksandr Nedovyesov (Kazajistán) por 6-3, 6-7 y 7-6.
Sin embargo, el luso y el oceánico no se presentaron y el triunfo fue para “Machi” y Molteni por walkover. De esta manera, los argentinos -sextos preclasificados del certamen- avanzaron a la tercera ronda y aguardan para conocer a sus rivales.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado, el australiano Vukic sufrió una lesión durante su entrenamiento, lo que le impidió presentarse en el court 7 de Melbourne Park.
En tanto, su compañero Borges ganó su duelo de singles y el próximo sábado se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 13 del mundo en el ranking ATP.
Por su parte, el tandilense y el porteño deberán esperar hasta la madrugada del sábado para saber a quiénes enfrentarán, ya que sus próximos oponentes serán quienes resulten ganadores en el cruce entre los franceses Quentin Halys y Adrian Mannarino y los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jack Withrow (12º preclasificados).
Para “Machi” será su tercera oportunidad en la ronda de 16 del Australian Open, máxima instancia que logró alcanzar en dos oportunidades: 2019 (perdió ante el argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa) y 2021 (cayó ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares).
En tanto, ya mejoró lo que fue su última presentación en Melbourne, puesto que en la temporada anterior -ya en pareja con Andrés Molteni- quedó eliminado en la primera ronda luego de ceder 6-2 y 7-5 antes los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.