Sinner avanzó a octavos y enfrentará al argentino Cerúndolo
El número uno del mundo superó con solidez al neerlandés De Jong y enfrentará al argentino Cerúndolo, el más ganador sobre tierra batida en 2024.

El italiano Jannik Sinner, actual número uno del ranking ATP, regresó al circuito con autoridad tras cumplir una suspensión de tres meses por dopaje. Este lunes firmó su segunda victoria en el Masters 1000 de Roma al vencer 6-4 y 6-2 al neerlandés Jesper de Jong (93°), y avanzó a los octavos de final, donde se medirá con el argentino Francisco Cerúndolo (18°).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSinner, de 23 años, no acusó el parate de actividad y mostró su mejor versión en el Foro Itálico, alcanzando su victoria número 23 consecutiva, la racha más extensa de su carrera. No competía desde que conquistó el Abierto de Australia a finales de enero.
Puede interesarte
Durante ese lapso, el italiano estuvo suspendido tras dar positivo por clostebol —un anabolizante— en marzo. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aceptó que la contaminación fue accidental, y tras un acuerdo con el jugador, la sanción fue limitada a tres meses.
En su reencuentro con el público romano, Sinner se impuso sin dificultades ante De Jong, a quien ya había derrotado en Australia a comienzos de año. Su próximo rival será Cerúndolo, quien superó al austriaco Sebastian Ofner por 6-2 y 6-4. El argentino llega como una amenaza seria: con 18 triunfos, es el jugador con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va de la temporada.