Sinner y Alzaraz se miden en la final esperada por todos

La final más esperada. La que todos esperaban ver desde el momento en el que se sorteó el cuadro. Después de mucho tiempo, Jannik Sinner (1º) y Carlos Alcaraz (3º) volverán a cruzarse en un partido decisivo. En este caso, animarán la final del Masters 1000 de Roma, en un duelo que promete emociones fuertes. Será el undécimo enfrentamiento entre ambos, con ventaja de 6-4 para el español, que se llevó el último en la definición de Beijing 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara Sinner, actual líder de la clasificación, esta final tiene un sabor especial: se trata de su primer torneo oficial luego de cumplir una suspensión de tres meses por doping. A pesar del parate, el italiano volvió renovado y con una marcha más. No pierde desde octubre del año pasado -justamente ante Alcaraz en el duelo citado-, acumula 26 triunfos consecutivos (récord absoluto en el siglo XXI) y solo cedió un set en esta edición del campeonato romano. Frente a su público, que lo adora e idolatra, intentará sacar un plus hasta en los momentos más tensos.
Alcaraz, en tanto, llega como el jugador más dominante de la gira sobre polvo de ladrillo. Fue campeón en Monte-Carlo y finalista en Barcelona, donde sufrió una pequeña lesión muscular que lo obligó a bajarse de Madrid. En Roma, apenas perdió un set en todo el torneo. Busca su primer título en el Foro Itálico e intenta cerrar una gira sólida con otro trofeo antes de Roland Garros.
"Me viene muy bien jugar contra Carlos antes de Roland Garros y Wimbledon. Me alegra porque me sirve como referencia para saber qué aspectos tengo que mejorar. Nuestros partidos siempre son apasionantes", declaró Sinner, que sueña con levantar la copa en su casa.