Stang logró su primer triunfo y Leonel Pernía quedó retrasado

Emiliano Stang es el primer ganador de la era SUV del TC2000. El piloto de Crespo comandó el "1-2" del equipo oficial Toyota con el Corolla Cross en el inicio de la temporada para la categoría en el autódromo de Oberá.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 es historia y tuvo lugar en el autódromo de Oberá. En el estreno de los modelos SUV que incorpora la categoría a partir de esta temporada, la victoria quedó en manos de Emiliano Stang, a bordo del Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing.
Fue además la primera victoria en el TC2000 del piloto oriundo de Crespo, Entre Ríos. Debutó en 2024, primero a bordo de un Honda Civic del RV Racing para luego pasar a manejar un Fiat Cronos del Octanos Competición. En su decimotercera presentación junto a la especialidad, tuvo su bautismo triunfal liderando de principio a fin la carrera.
“No me voy a olvidar de esta victoria. Primera en el TC2000, primera con la SUV, primera como equipo oficial, estoy súper agradecido. El auto iba muy bien, administramos la diferencia y después de la largada fue una carrera un poco más tranquila” declaró el ganador.
La competencia se desarrolló a un total de 35 minutos más una vuelta. La grilla de partida invirtió las seis primeras posiciones de la clasificación, lo que le permitió a Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) partir al frente del pelotón tras terminar sexto en dicha sesión durante la mañana.
Detrás suyo, y siendo el más adelantado entre los cuatro que corrieron con modelo sedán, largó Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos) tras haber obtenido el quinto puesto en la clasificación. El piloto de Almafuerte se mantuvo como escolta mientras veían progresar al poleman Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) desde el sexto lugar hasta quedar tercero.
Así estaban ubicados al momento de la primera y única neutralización de la carrera. La misma fue producto de un principio de incendio en el Toyota Corolla Cross del chileno Benjamín Hites, quien debió abandonar cuando promediaba la carrera. A la par, se produjeron las deserciones de Tiago Pernía (Honda ZR-V) por un aparente inconveniente eléctrico y Ulises Campillay (Chevrolet Cruze).
La acción en pista se reanudó a falta de poco menos de doce minutos para el banderazo a cuadros. Stang estiró la ventaja sobre un Ciarrocchi que posteriormente cedió ante la superioridad de la máquina de Rossi, quien quedó como escolta de su compañero de equipo configurando un 1-2 para el equipo oficial de la marca japonesa.
Por su parte, Leonel Pernía, el actual bicampeón de la categoría que había hecho el segundo mejor tiempo en la preclasificación, y luego terminó tercero en la clasificación, no encontró un buen rendimiento en su Honda ZR-V. Cuando se ubicaba quinto, una falla en la bomba de nafta lo hizo rezagarse y terminó en el puesto 12°, a cinco vueltas del ganador.
La próxima presentación del TC2000 será los próximos 24 y 25 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.