Sturla, el ganador en Blanca Grande

El Club de Pesca Tandil desarrolló dos torneos en Blanca Grande, laguna cercana a Olavarría. Aunque el pescador de Bolívar, Nazareno Iberra ganó una de las pruebas, el tandilense Jerónimo Sturla fue el destacado del domingo, al ganar el segundo concurso y estirar su ventaja en el campeonato anual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesafiando la niebla que azotó a gran parte de la provincia este fin de semana, un buen número de cañófilos se acercaron el domingo 25 de mayo a la laguna Blanca Grande, el espejo que regentea el Club de Pescadores de dicha ciudad y que fue escenario de una fecha doble de la entidad madre de la pesca serrana. Veintiocho aficionados ingresaron embarcados en aguas de la laguna, divididos en botes de a dos de acuerdo al sorteo realizado el sábado tras el cierre de la inscripción. La espesa niebla complicó a los participantes a la hora de la elección del lugar, aunque la chance de poder moverse en el concurso favoreció para acomodarse. El pique se presentó escaso y con portes discretos, sobresaliendo en el primer evento el pescador de Bolívar, Nazareno Iberra, quien logró 6 piezas y se quedó con el triunfo, dejando atrás a Claudio Martin y Julián Ricciardi. Un torneo muy difícil que complicó a muchos habituales animadores, como Adrián Córdoba, Mariano Sosa y Marcelo Arispe, ubicado en el final de la clasificación con solamente una pieza, y hasta dejó “zapatero” a otros, como el experimentado Fabián Cabrera.
Tras un breve impasse, los pescadores volvieron a la acción con el segundo torneo que quedó en manos de Jerónimo Sturla, quien se ha vuelto la referencia en el club con sede en calle San Lorenzo de nuestra ciudad de Tandil. Logró 9 piezas y extendió su buen momento tras quedarse con el título de costa. Para Sturla, primer triunfo individual en la modalidad embarcados, aunque ya había conocido las mieles del éxito en 2018 en laguna San Pablo, pero de costa. Iberra, en otra soberbia labor y Matías Sánchez Serra completaron el podio. Pablo Lagos retornó a los primeros planos en el cuarto lugar, mientras que otra vez la laguna castigó a nombres experimentados como Carlos Cattaneo, el último entre los que logró extracciones y nuevamente a Cabrera, nuevamente sin capturas.
Cumplidas las primeras cuatro fechas de la laguna, Jerónimo Sturla es líder del torneo, con una buena diferencia que no es definitiva y todo puede cambiar. Nazareno Iberra y Tomás Fulguez asoman como sus escoltas, sin descartar a Ezequiel Vélez, en posición expectante. En el anual, en tanto, se consolida Sturla, superando a Vélez y a Facundo Dianes, de labores constantes y ascendentes. Córdoba y Marcelo Arispe completan el top 5.
Las posiciones de la tercera fecha:
1° Nazareno Iberra 6
2° Claudio Martín 6
3° Julián Ricciardi 5
4° Jorge Arancibia 5
5° Ezequiel Vélez 5
6° Matías Sánchez Serra 5
7° Jerónimo Sturla 4
8° Gastón González 4
9° Emiliano Aguilar 4
10° Tomás Fulguez 4
Los mejor ubicados en la cuarta jornada:
1° Jerónimo Sturla 9
2° Nazareno Iberra 8
3° Matías Sánchez Serra 4
4° Pablo Lagos 4
5° Juan Pedro Roldán 4
6° Facundo Dianes 4
7° Daniel Balada 4
8° Tomás Fulguez 3
9° Andrés Lescano 3
10° Emiliano Aguilar 3
Fuente: Planeta Pesca.