fbpx Suspenden el tradicional relevo de la llama olímpica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
JUEGOS DE TOKIO 2020

Suspenden el tradicional relevo de la llama olímpica

El Eco

El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio fue detenido en Esparta, Grecia, por aglomerar mucha gente, como medida preventiva para contener la propagación del coronavirus.

“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y, a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, informó hoy el Comité Olímpico griego.

De acuerdo con lo previsto, la antorcha olímpica debía atravesar 31 localidades y 15 enclaves arqueológicos en Grecia, cubriendo 3.200 kilómetros.

En tanto, ahora, tras la decisión del Comité Olímpico, la llama -que fue iluminada ayer en una ceremonia a puertas cerradas- será entregada directamente a la delegación japonesa del comité organizador de Tokio 2020, el 19 de marzo -como estaba previsto- en el estadio Panathinaikó de Atenas y, nuevamente, “en ausencia de público”.

La llama olímpica para los Juegos de Tokio había sido iluminada el jueves en la ciudad de Olimpia, donde se realizaron los primeros Juegos de la Antigüedad, en la tradicional ceremonia que, en esta oportunidad, de manera inédita y como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, se realizó sin espectadores y con la participación de unos 100 invitados del Comité Olímpico Internacional (COI).

En Grecia, la pandemia causó un muerto y hay 117 personas contagiadas hasta el momento.

Hasta el momento, la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio se mantiene programada del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

“La posición institucional es seguir adelante con los Juegos Olímpicos”, le aseguró ayer Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), a Télam.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario