Swiatek ganó con “bicicleta” y se define el título masculino
La polaca demolió a la estadounidense Anisimova, 6-0 y 6-0. Sinner y Alcaraz juegan la final.

Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon al consagrarse campeona por primera vez con una actuación demoledora al vencer 6-0 y 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova, en 57 minutos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa final, disputada en el Court Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, le otorgó a la polaca de 24 años su sexto título de Grand Slam y el primero sobre el césped de Wimbledon, convirtiéndola en la primera tenista de su país en levantar el trofeo.
Con esta consagración, Swiatek suma a su palmarés los títulos de Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024), US Open (2022) y ahora Wimbledon (2025), completando así su colección en las tres grandes superficies del circuito.
El dominio de Swiatek fue total desde el primer momento. En un primer set, la polaca se mostró implacable: tuvo tres oportunidades de quiebre en el juego inicial y concretó en la segunda.
Luego mantuvo su servicio sin sobresaltos, quebró nuevamente tras revertir un 15-40 y selló el set con dos juegos consecutivos ganados por 40-0, tanto con su saque como en la devolución.
El segundo parcial no fue diferente. Anisimova, número 12 del ranking mundial y de 23 años, cedió su servicio de entrada y no logró hacer pie en ningún momento. Aunque intentó resistir en el tercer game, levantando dos bolas de quiebre, Swiatek volvió a imponerse en un deuce clave.
La estadounidense mostró algo de rebeldía en el cuarto juego, pero su rival volvió a mostrarse firme, sin conceder chances de quiebre y cerrando el partido con la misma contundencia con la que lo empezó.
Esperada final
El italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se enfrentarán hoy, desde las 12 de Argentina, en la final masculina de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
Ambos tenistas, que se enfrentarán en el Court Central, vienen siendo los grandes dominadores del circuito en lo que va de este 2025.
Sinner, que va por su cuarto título de Grand Slam (ya ganó el Abierto de Australia 2023 y 2024 y el US Open 2024), llegó a esta instancia luego de eliminar a su compatriota Luca Nardi, al australiano Aleksandar Vukic, al español Pedro Martínez, al búlgaro Grigor Dimitrov (19°), al estadounidense Ben Shelton (10°) y al serbio Novak Djokovic (6°).
Alcaraz, por su parte, está atravesando el mejor momento de su carrera, luego de quedarse con el título en los últimos tres torneos que disputó, que fueron el Masters 1000 de Roma, Roland Garros y el ATP 500 de Queen´s.
En lo que va del año, “Carlitos” también se coronó en el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Montecarlo. En caso de imponerse este domingo, ganará su sexto título de Grand Slam y el tercero consecutivo en la “Catedral del tenis”. (NA)