Tandil gritó fuerte en Neuquén y pasó de ronda
Se impuso por 1-0 y destrabó la serie de cuartos de final. Chidichimo, que llegó desde el banco, fue autor del gol en el minuto 89. General Alvear será el próximo rival.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ltf.jpeg)
El fútbol tandilense le agregó una página de gloria a su rico historial, con una victoria para meterse en semifinales de la Copa País.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl seleccionado representativo de esta ciudad se impuso como visitante frente al de la Liga de Fútbol de Neuquén, 1-0, para desnivelar la serie que había empezado con un 1-1 en el estadio San Martín.
El gol de Bruno Chidichimo, en el minuto 89, destrabó un partido de alternativas cambiantes y dominio alternado.
Tandil fue más en la etapa inicial. Una vez que se acomodó a la superficie sintética de la cancha de Atlético Neuquén, la formación bonaerense arrimó peligro e hizo trabajar al arquero Aldaya, quien mandó al córner un cabezazo de Gogna y un zurdazo de San Martín que encontró un desvío en el camino.
Los neuquinos lucieron incómodos, vieron limitados sus circuitos de juego y les costó hacerse dominadores. Y cuando su juego directo dio resultado, apareció Bucci para evitar males mayores. También la pelota parada fue un recurso utilizado por los locales, mediante el cual amenazaron pero no concretaron.
El ritmo se aquietó en la segunda etapa y Neuquén creció en su juego, sobre todo desde el ingreso del movedizo Dalino.
La visita supo superar momentos adversos, en general no sufrió el trámite y siempre estuvo bien parado.
Moreno recién movió piezas para el último cuarto de hora, sabedor de que su equipo no tenía puntos flojos y estaba a la altura del compromiso.
La definición por penales era una posibilidad latente, pero los jóvenes tandilenses tenían otros planes. El incansable San Martín no dio por perdida la pelota sobre el fondo y mandó el centro bajo que el ingresado Chidichimo transformó en gol con toque corto.
Entonces, Tandil desató su euforia y dio el salto a semifinales, donde buscará seguir agregándole logros a su notable campaña.
Hay rival
El mendocino General Alvear será rival de Tandil en semifinales de la Copa País.
Los cuyanos cayeron en su visita a San Pedro, 0-1, el global quedó 2-2 y se impusieron en definición con tiros desde el punto del penal.
Se lució el arquero Dante Barroso, al contener dos remates desde los once metros y anotar el suyo.
La serie General Alvear-Tandil se iniciará la semana próxima en Mendoza y se cerrará siete días después en el estadio San Martín.
SÍNTESIS
NEUQUÉN 0
Alan Aldaya; Maximiliano Carrasco, Manuel Berra, Axel Paz, Ignacio Cechich; Pablo Namuncurá, Lautaro Guevara, Maximiliano Morales, Matías González; Franco Reyes y Braian González. DT: Rogger Morales.
TANDIL 1
Cristian Bucci; Lautaro Waldbillig, Matías Gogna, Facundo Di Cataldo, Enzo Guillenea; Faustino Bertolotti, Mateo Palmieri, Tomás Bargas, Bautista San Martín; Mauro Ruiz Sánchez y Braian Pérez. DT: Juan L. Moreno.
Cancha: Atlético Neuquén. Árbitro: Danilo Viola (Viedma). Gol: ST: 44' Chidichimo (T). Cambios: en Neuquén: ST: 16’ Patricio Dalino por Reyes y Nelson Páez por Namuncurá; 23’ Hernán Azaguate por Reyes; Miguel Díaz por B. González y 29’ Alan Riquelme por Cechich. En Tandil: ST: 31’ Joaquín Elía por Bertolotti; 39’ Bruno Chidichimo por Pérez y 48’ Hernán Unchalo por San Martín.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil