Tandil juega de local, por el paso hacia la definición
Enfrenta a Liga del Sur, en cancha de Santamarina. Vienen de empatar sin goles en Bahía Blanca.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/02/liga_del_sur_tandil_1.jpg)
La Liga Tandilense de Fútbol buscará vivir otra jornada de festejos a través de su seleccionado femenino, que persigue la clasificación para las finales del torneo que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana para equipos mayores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl combinado que orienta Julieta Deshusse cotejará con el de Liga del Sur, en el desenlace de una serie que se inició con un 0-0 en Bahía Blanca.
Ese empate demostró la paridad de fuerzas y dejó todo abierto para el partido de hoy, que comenzará a las 18 y se jugará en el predio Centenario, de Santamarina. El escenario aurinegro fue elegido al estar ocupado el estadio San Martín, por la Copa Nacional de Campeones, de Cosa de Serranos.
En caso de registrarse otra igualdad, con cualquier resultado, la definición será con tiros desde el punto del penal.
Tandil viene de superar un obstáculo por demás dificultoso cuando eliminó a Tres Arroyos, en una serie vibrante que justamente se resolvió con remates desde los once metros. Las sureñas, en cambio, aprovecharon la no presentación de Partido de la Costa para afrontar los cruces de cuartos de final.
El otro finalista se conocerá mañana, cuando Azul reciba a Junín, que salió airoso por 2-1 en el choque de ida. Se jugará desde las 17.30, en cancha de Chacarita Juniors de la vecina ciudad.
Las convocadas
Las dieciocho jugadoras que representarán hoy a la LTF son las siguientes:
Arqueras: Carolina Oliveto y Merceditas Herrera del Mestre.
Defensoras: Morena Bustos, Nuria Schneeberger, Milagros Robert, Lucila Barreto, Nahiara Honores y Yanella Merlo.
Centrocampistas: Margarita Lotito, María Luján Domínguez, Milena Ruiz, Lorena López, Catalina Elissondo, Melina Nieto y Tiziana Merlo.
Delanteras: Antonella Brutti, Serena Pedersen y Maia Distéfano.