fbpx Tandil regaló demasiado y terminó empatando – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TORNEO NACIONAL

Tandil regaló demasiado y terminó empatando

Llegó a estar 1-3 frente a Necochea en el primer cuarto de hora. El 4-4 final dejó todo abierto para la revancha.

Echeverría va arriba contra el arquero Lezcano, con Palencia y Risso cerca.

Rody Becchi

Los seleccionados de Tandil y Necochea empataron 4-4 en el estadio San Martín, por cuartos de final del torneo Nacional de clase 2003, en el ámbito de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires (Ulceoba). Con ese resultado, la serie quedó completamente abierta para la revancha, que se jugará el próximo miércoles en Quequén.

El inusual resultado se condice con un partido al que le caben bien varios calificativos: intenso, cambiante, emotivo, trepidante. Repleto de errores y aciertos. Con dominio alternado y actuaciones brillantes de uno y otro lado. Si hubiera que elegir una figura, al menos seis tendrían argumentos para aspirar a ese halago: Llorente, Echeverría y el arquero suplente Gogorza en los locales; Estarli, Aguilera y Condenanza en la visita.

El juego empezó a todo ritmo y no frenó nunca. Amenazó Tandil con un remate de Llorente que Lezcano controló a media altura y respondió Necochea con el primer gol, a los 3 minutos. Lo hizo Mailhes, con un zurdazo alto que se coló a la derecha de Camio. Enseguida respondió el local, Llorente encontró espacios para el centro bajo y Echeverría la mandó a la red para el tranquilizador 1-1.

Pero la defensa tandilense no daba garantías y los visitantes lo aprovecharon con dos goles casi consecutivos. En 12′ con algo de fortuna, porque Condenanza no le pudo dar de lleno y el rebote le quedó a Aguilera, quien fusiló de primera. Y a los 14′ sí a través del “9”, con una volea inatajable tras una distracción en el corazón del área.

El local mostró aplomo para dejar atrás el momento crítico. Palencia agarró más la pelota, Ugarte y Llorente aportaron por las bandas y Echeverría complicó recostándose sobre tres cuartos o hacia los costados.

Ya Ugarte había amenazado con un buen tiro libre que Lezcano mandó al corner y luego estableció el 2-3 tras capturar un rebote y meter el violento remate desde dentro del área.

El gol entonó a Tandil, que se mostró superior durante esos pasajes. Hasta que Necochea salió del fondo, liderado por Estarli. El “5” estuvo cerca del gol, pero Camio sacó por encima del travesaño un peligroso tiro libre.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo no amainó. En un campo de juego que alentaba el juego rápido, siguió pasando de todo. En 4′, un largo rechazo le quedó a Condenanza, Camio tapó en gran intervención y también ayudó a que el delantero fallara tras tomar el rebote.

Pero el local lucía más decidido y volvió a volcar el juego en su favor. El empate merodeó en una definición fallida de Llorente, en un remate de Echeverría que casi se mete tras un rebote y en otra aparición del “11”, cuyo toque corto fue salvado entre Lezcano y el poste derecho.

Enseguida, cayó el corner desde la izquierda del ataque, no hubo despeje y Lattour la metió por bajo para el 3-3.

Camio también volvió a intervenir para tapar a Aguilera tras un enganche, aunque en otra acción quedó golpeado y dejó su lugar a Gogorza. El ingresado se agigantó en un remate de Aguilera de media distancia y un cabezazo de Mailhes. Del otro lado, Echeverría corría con posibilidades, pero resbaló y permitió la recuperación de los marcadores.

El partido era una moneda al aire. 3-3, pero abierto por todas partes. Pareció caer del lado tandilense, cuando a los 32′ Llorente metió un pase quirúrgico para Echeverría, que gritó su segundo de la noche. Pero Necochea no se rindió y Gogorza tuvo que aparecer para evitar el gol de Fascina. Ya en el descuento, el balcarceño Dipierro no cobró un penal por mano de Lattour, pero en la continuidad de la jugada apareció Condenanza para definir en soledad.

El festejo fue del visitante, por las circunstancias en que rescató el empate. Tandil lamentó el desenlace, aunque sabe que a la serie le quedan 80 minutos y todo puede pasar.

 

SINTESIS

TANDIL 4

Juan F. Camio; Ramiro Maestrojuan, Lucas Risso, Juan M. Lattour y Lautaro Ibarra; Enzo Rusconi, Tadeo Onorato y Bautista Palencia; Jonathan Ugarte, Marcos Echeverría y Martín Llorente. DT: Lucas Rodríguez.

NECOCHEA 4

Tomás Lezcano; Kevin Márquez, Alexis Latorre, Bautista Fascina y Alejandro Fraga; Fernando Mailhes, Lautaro Estarli y Bruno Aguilera; Santiago Etchegoyen; Matías Condenanza y Juan S. Verón. DT: Carlos D. Fernández.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Sebastián Dipierro (Balcarce). Goles: PT: 3′ Mailhes (N); 4′ Echeverría (T); 12′ Aguilera (N); 14′ Condenanza (N) y 20′ Ugarte (T). ST: 10′ Lattour (T); 32′ Echeverría (T) y 42′ Condenanza (N). Cambios: en Tandil: ST: 25′ Iñaki Gogorza por Camio; 32′ Lautaro González por Palencia y Lucas Ortiz por Ugarte; y 38′ Alejo Jaureguiberry por Llorente y Nahuel González por Rusconi. En Necochea: ST: 18′ Mauricio Pan por Etchegoyen, 25′ Ezequiel Díaz Chermelo por Verón y 43′ Santiago Bernal por Aguilera.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario