Tandil renunció a organizar el Gran Premio Coronación
La temporada no terminará en La Cascada. Una situación llamativa y poco feliz.

Finalmente, Tandil no tendrá el Premio Coronación del automovilismo zonal (Mar y Sierras), una situación que sorprende a propios y extraños. En las últimas horas, el TAC se “bajó” de la organización del Gran Premio Coronación de APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste, en razón de la falta de medios y los gastos que debía desembolsar para concretar el mega espectáculo zonal, según expresiones de la dirigencia de la entidad tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHasta el sábado pasado, la idea del Tandil Auto Club y las divisionales era concretar la carrera el 4 y 5 de diciembre, luego de la suspensión del pasado fin de semana, a raíz de los problemas con la pista, la falta de máquinas y elementos funcionales.
La situación no deja de ser curiosa y llamativa, a renunciar a pocos días de un compromiso especial, que consagra a los campeones y con varios actores tandilenses dirimiendo las dos coronas de APAC. La categoría más popular del centro-sur bonaerense cerraba la temporada en las sierras, con transmisión en vivo por streaming, canales regionales, y una copiosa promoción en redes sociales, internet y diarios de la región.
No es una carrera más. Es un evento donde se cristaliza y se festeja el esfuerzo de los pilotos, de los equipos y de quienes han puesto una dedicación ímproba, para estar todo el año junto a las divisionales.
Es un hecho poco feliz para una entidad que transita 82 años de vida, con lides históricas y gloriosas en su palmarés.
El GP Coronación tendría su epicentro en el autódromo de Mar del Plata, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre.