BOCA JUNIORS
Tevez firmó su contrato
“Apache”, unido al “xeneize” por otro año. El acuerdo incluye dos cláusulas especiales.
El ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez, firmó ayer en su casa el nuevo contrato con el club por un año, con una cláusula por la que puede rescindir a los seis meses y otra por la que puede ser extendido su vínculo hasta diciembre de 2021.
Recibí las noticias en tu email
Esta renovación llega en un momento especial de su vida, ya que su padre está sufriendo un momento delicado de salud y se encuentra internado en terapia intensiva con coronavirus, enfermedad de la que también se contagiaron sus suegros.
La foto con el momento de su firma fue subida por su hermano Diego a las redes sociales y, según allegados, fue el propio Tevez quien pidió que le llevaran el contrato a la intimidad de su domicilio para evitar el encuentro con dirigentes y colaboradores.
“Apache” renovó por una cifra inferior al contrato anterior, que tenía con la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, y todavía no se confirmó si donará sus ingresos a una sociedad benéfica, como había manifestado al comienzo de las negociaciones.
De esta manera, se terminó una novela de varios capítulos entre Tevez y los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca, el colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes antes de llegar con la nueva Comisión Directiva habían calificado al delantero como un “exjugador”.
Luego de que Tevez lo considerara una falta de respeto, intervino el encargado del departamento de fútbol y vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, quien llamó al capitán del campeón de la Superliga y llegaron a un acuerdo para que renovara por doce meses, con la cláusula a favor del delantero de poder desvincularse a los seis meses del contrato.
Tevez pasó su cuarentena en la localidad de Maipú, a 250 kilómetros de Buenos Aires, y regresó el viernes para realizarse el hisopado correspondiente en el predio de Ezeiza para la vuelta a los entrenamientos, a efectuarse mañana por la mañana.
Carlos Tevez, de 36 años, volvió a Boca en enero de 2018 luego de jugar una temporada en el fútbol chino, y en ese lapso consiguió las Superligas 2017/18 y 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019. (Télam).-