Tiempo de semifinales por el ascenso en el Pro D2

Mañana comenzará la etapa decisiva del Pro D2, el certamen de la segunda categoría del rugby francés, con la disputa de las semifinales por el ascenso. Vannes, el equipo del tandilense Rodrigo Bruni, irá a todo o nada frente a Biarritz, mientras que el otro partido estará a cargo de Perpignan, líder de la fase regular, ante Oyonnax.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVannes se jugará toda la temporada en este encuentro, y lo jugará como local por haber terminado segundo en la primera parte del torneo, mientras que su rival llegó tras finalizar tercero y superar en cuartos de final a Grenoble, el último sábado.
El equipo bretón se clasificó directamente a las semifinales varias fechas antes, por lo que pudo darle el descanso adecuado a sus jugadores considerados titulares, más allá de que un brote de coronavirus en las fechas finales lo obligó a enfrentar tres partidos en pocos días.
El tandilense Bruni no jugó en la última fecha, en la que se definió el primer puesto ante Perpignan, por lo que llegará con el descanso adecuado al duelo de mañana, en el que se descuenta que será titular, más allá de que hasta anoche no se había definido los 15 iniciales. La lista de convocados para el partido está integrada por Jeremie Aviven, Darren Barry, Patrick Leafa, Gregorie Bazin, Theo Beziat, Joseph Edwards, Philipe Kite, Pagakalasio Tafili, Darren O’shea, Edoardo Iachizzi, Pierre Popelin, Henry Trinder, Nicholas Abendanon, Morgan Phelipponneau, Ambrose Curtis, Rodrigo Bruni, Remi Picquette, Remi Seneca, Matthys Gratien, Pierre Pages, Maelan Rabut, Lilan Saseras y Andrew Symons.
El último enfrentamiento entre ambos se dio el 14 de enero pasado, cuando Bruni recién llegaba al club francés y aun no había debutado, y fue ajustada victoria de Biarritz por 16-14.
Mensa, a Stade Montois
Luego de anunciar su salida de Valence Romans tras el descenso en el Pro D2, Lucas Mensa se convertirá en nuevo jugador de Stade Montois de Mont de Marsan en un contrato por dos años.
De esta manera, el argentino continuará en el ascenso francés y se mudará a un equipo que cuenta con presencia albiceleste: Carlos Muzzio, José Luis González, Leandro Cedaro y Santiago Montagner.
En la temporada en el Pro D2, Mensa apoyó seis tries en el certamen, a pesar de que en el principio del mismo no sumó demasiada actividad. En los últimos 13 encuentros de Valence Romans, el centro fue titular y clave para la remontada en las jornadas finales, pero su equipo no se pudo salvar del descenso por el mal comienzo del torneo con ocho derrotas consecutivas.
De esta manera, Mensa se suma a la salida de Segundo Tuculet de Valence Romans. El fullback se transformó en nuevo refuerzo de Montauban.