Tigre venció a Aldosivi y quedó arriba en la zona B
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/tigre.jpeg)
Tigre venció 1-0 a Aldosivi en el Estadio Jose Dellagiovanna, en Victoria, por la fecha 5 del Grupo B del Torneo Apertura 2026. El Matador se subió a la cima de la Zona B con 13 puntos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos primeros minutos del duelo fueron más favorables para el local, que generó la primera situación clara con un tiro libre de Federico Álvarez que pasó muy cerca y llegó a rozar el travesaño. En la respuesta, el Tiburón contó con dos chances concretas: Junior Arias giró en la puerta del área y sacó un remate que se fue apenas por encima del arco, y en la jugada siguiente Esteban Rolón probó con una definición que salió pegada al palo.
El Matador volvió a avisar con una acción de Russo, que intentó tirar un centro y casi sorprende al arquero visitante. A los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Alan Barrionuevo metió un pase por arriba para Romero, que controló y definió con precisión para el 1-0. Sin darle respiro al rival, Tigre estuvo a punto de ampliar la ventaja enseguida, pero Alan Barrionuevo estrelló un cabezazo en el palo.
El equipo de Dabove continuó siendo más y siguió generando situaciones de peligro. Tras una muy buena jugada de Valentín Moreno, Russo volvió a tener el segundo, pero Werner respondió con una gran atajada y le ahogó el grito de gol. De inmediato, el propio delantero de Tigre recuperó la pelota en salida y asistió a Romero, que quedó mano a mano, aunque esta vez no pudo definir con precisión y el arquero volvió a imponerse.
Luego, el conjunto marplatense empezó a inquietar al local aprovechando las subidas de sus laterales y estuvo cerca del empate con un cabezazo que Felipe Zenobio alcanzó a desviar al córner con una buena reacción. Con el correr de los minutos el partido perdió intensidad y, sin más emociones claras, se fueron al descanso con el Matador en ventaja.
En el complemento el ritmo bajó y el partido se volvió más trabado que jugado. Tigre intentó lastimar con un remate de David Romero que fue rechazado dentro del área y más tarde con un disparo lejano de Bruno Leyes, mientras que Aldosivi respondió con intentos desde afuera, como un remate de Alan Sosa y otro de Esteban Rolón, ambos desviados, y la chance más clara en los pies de Junior Arias, que definió por arriba dentro del área.
En el tramo final, Tigre volvió a tomar el control y generó las situaciones más claras para liquidarlo. Martín Garay probó desde afuera y obligó a Axel Werner a una gran atajada contra el ángulo, y en la misma secuencia Nacho Russo tuvo dos chances pero no pudo.
Con varios cambios de ambos lados, el Matador siguió merodeando el área rival y en el final Aldosivi fue desde arriba, pero no logró concretar. Es así que Tigre se subió a la cima de la Zona B.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil