Tigre y Barracas Central van por el primer ascenso
Se enfrentan desde las 21.10, en cancha de Banfield. El ganador llegará a la categoría principal.
Tigre y Barracas Central definirán hoy el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol 2022, en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.
Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando por una unidad a Quilmes y Almirante Brown. Entre los convocados por el entrenador Diego Martínez está el tandilense Francisco González Metilli, quien iniciaría en el banco de suplentes.
Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.
El escenario del encuentro de hoy estuvo en duda, ya que no había acuerdo inicial entre Tigre y las autoridades de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), en torno a la cantidad de entradas que se le permitiría vender al popular club de Victoria.
El partido se jugará en Banfield, pero la parcialidad del “Matador” dispondrá de 12 mil localidades (todas vendidas durante la jornada del sábado), mientras que los simpatizantes de Barracas (que ocuparán la cabecera local y la platea Mouriño) podrán adquirir hasta 6.500 entradas.
En caso de empate al término de los 90 minutos habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15 y si persistiera la igualdad se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.
Probables formaciones
Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.
Cancha: Banfield. Árbitro: Patricio Loustau. Hora: 21.10.