fbpx Tobías Acuña, en el Argentino de Aficionados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
GOLF

Tobías Acuña, en el Argentino de Aficionados

Hoy comenzará a jugarse una nueva edición del Campeonato Argentino que en esta oportunidad tendrá como sede al Club Newman, que recibirá por primera vez al campeonato más importante entre los jugadores amateurs de nuestra región. El año pasado, Leandro Correa obtuvo el campeonato. Se impuso frente a Mateo Fernández de Oliveira en el GC Argentino, ganando por 1up tras un encuentro apasionante.

Está confirmada la presencia de Abel Gallegos, ganador del último Latin America Amateur Championship (LAAC), quien por haber obtenido el primer puesto en dicho torneo, jugará el próximo Masters y el Open. También son parte del field los dos últimos campeones, Leandro Correa y Federico Shin, y Martín Travella, quien se impuso en el primer lugar en el año 1992.

El representante tandilense será Tobías Acuña, que saldrá a la cancha a las 9, junto a Amadeo Martínez y el chileno Tomás Borquez.

Entre los campeonatos exclusivos para aficionados que se juegan actualmente en todo el mundo, al Campeonato Argentino le corresponde el sexto lugar por antigüedad. Tiene como antecesores solamente al Campeonato Amateur de Gran Bretaña, iniciado en 1885; el Campeonato Amateur de Irlanda, en 1892; el de Irlanda para nativos, en 1893; el Campeonato Amateur de los Estados Unidos que se juega desde 1894, y el Campeonato Amateur de Nueva Zelanda, también de 1893. Argentina comparte la sexta posición con el amateur de Canadá y el Amateur de Gales, ambos también de 1895.

Hoy y mañana se jugará la etapa de clasificación a 36 hoyos y su ganador se hará acreedor de la Copa Kenneth R. Gordon Davis. La Etapa Match Play tendrá espacio entre el lunes y el miércoles, día en que se disputará la Final a 36 hoyos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario