Tottenham tuvo un alivio
Tottenham evitó el descenso en la última fecha de la Premier League tras vencer como local por 1-0 a Everton en el Tottenham Stadium y condenó a West Ham United a la Championship.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos Spurs, que juegan de manera ininterrumpida en la máxima categoría desde 1978, sufrieron hasta el final pero consiguieron el triunfo necesario para asegurar la permanencia.
El único gol del encuentro lo marcó el portugués João Palhinha a los 43 minutos del primer tiempo.
West Ham hizo su trabajo al derrotar como local por 3 a 0 a Leeds con goles de Taty Castellanos, Jarrod Bowen y Callum Wilson, pero dependía del resultado de Tottenham y consumó su descenso después de catorce temporadas en Premier League.
En el Etihad Stadium, Aston Villa arruinó la despedida de Pep Guardiola del Manchester City con un triunfo 2-1 gracias al doblete de Ollie Watkins.
Por su parte, Arsenal celebró el título con un triunfo 2-1 sobre Crystal Palace gracias a los goles de Gabriel Jesus y Noni Madueke.
Otros resultados: Sunderland 2-Chelsea 1, Manchester United 3-Brighton 0, Burnley 1-Wolverhampton 1, Fulham 2-Newcastle 0, Liverpool 1-Brentford 1 y Nottingham Forest 1-Bournemouth 1.
España e Italia
Villarreal goleó 5-1 a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en el último partido del campeonato español. El “Submarino Amarillo” terminó en tercer puesto y su rival fue cuarto.
En Italia, se produjo el descenso de Cremonese y la salvación de Lecce.
Los resultados: Parma 1 (gol del argentino Mateo Pellegrino)-Sassuolo 0; Napoli 1-Udinese 0; Lecce 1-Genoa 0; Cremonese 1-Como 4; Milan 1-Cagliari 2; Verona 0-Roma 2 y Torino 2-Juventus 2.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil