Tottenham venció al United y se consagró campeón en Bilbao
Con el “Cuti” Romero como capitán, el equipo londinense se impuso por 1-0 en la definición

El Tottenham de Cristian "Cuti" Romero consiguió el tercer título de la competición de su historia al vencer por 1 a 0 al Manchester United en la final de la Europa League disputada en el estadio San Mamés.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon el único tanto de Luke Shaw en contra, a los 42 minutos del primer tiempo, el Tottenham se coronó campeón del segundo torneo continental en importancia y disputará la próxima Champions League, el premio que brinda la Europa League.
Los últimos dos títulos del equipo de Londres fueron en la temporada 1971/72 y de la 1983/84, cuando aún era denominada "Copa UEFA". En el medio, había llegado a una final de la misma en la 1973/74.
El duelo estuvo parejo en el primer tiempo, con un leve dominio del United debido a que tuvo algunas aproximaciones claras, como el remate de Amad Diallo que pasó muy cerca del segundo palo, pero el equipo londinense se plantó bien en el campo y fue ganando espacios.
A los 42 minutos, un largo centro desde la izquierda de Pape Matar Sarr rompió el fondo del United, con la anticipación del galés Brennan Johnson, quien consiguió desviar el balón, pero fue Luke Shaw en contra quien convirtió el 1 a 0 a favor del Tottenham.
Para la segunda etapa, Tottenham quiso extender su triunfo pero le costó volver a tener el nivel de la primera etapa y se dedicó a defenderse de los ataques del cuadro de Manchester, que jugó más en campo rival y estuvo cerca en varias ocasiones pero el defensor Micky van de Ven y el arquero Guglielmo Vicario fueron claves para mantener el cero.
La palabra de Romero
El defensor central argentino afirmó que su equipo cerró "muchas bocas" tras la obtención de la Europa League, en referencia a las críticas que recibió el plantel por la floja temporara en la Premier League.
"Siempre se habló mal de este equipo, sobre todo del técnico. La verdad que hoy cerramos muchas bocas", resaltó el "Cuti" Romero en el arranque de la nota pos partido.
En el final, el zaguero remarcó: "Más allá de eso estamos muy contentos porque hicimos un buen partido, nos merecíamos cerrar así. Al final, creo que cerramos una temporada que parecía que estábamos mal, pero la finalizamos con un gran título. Somos campeones de la Europa League".
Los dichos del defensor de la Selección argentina reflejaron el gran trabajo que realizó el entrenador Ange Postecoglou, quien fue criticado por los diversos medios de comunicación europeos porque no contaba con los requisitos para dirigir al equipo y más aún tras salvarse por poco de descender en la Premier League.
En ese sentido, el Tottenham está decimoséptimo y bajan de categoría los equipos que estén del decimoctavo al vigésimo puesto del certamen.