Tras la victoria del domingo, Pernía renueva sus objetivos
El tandilense festejó en Córdoba, durante la apertura de la temporada de la Clase 3 del TN. El fin de semana, comenzará a defender su título de TC 2000.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna vez más, Leonel Pernía afronta una temporada con triple objetivo, siendo protagonista de tres categorías del automovilismo de alcance nacional.
El domingo, en la cordobesa Alta Gracia, el tandilense redondeó un inmejorable inicio de campeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional, adjudicándose su serie y la final a bordo del Ford Focus.
Sin demasiado margen para festejos, “Tanito”, que también compite en Turismo Carretera, ya se enfoca en lo que será el arranque de campeonato de TC 2000, previsto para el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Capital Federal.
En esta categoría, Pernía defenderá el título obtenido el año pasado, en una categoría que tendrá la sensible baja de Agustín Canapino, quien se sumó a la estadounidense Indy Car.
Tampoco será de la partida esta temporada Matías Rossi, otro de los principales animadores de la categoría al cabo de sus temporadas más recientes.
Sin lastre
Alejandro Levy, responsable de la categoría, aseguró que ya no tendrá vigencia en el reglamento la norma del lastre de kilos que se les aplicaba a quienes lograban los mejores resultados, en pos de emparejar el TC 2000.
Asimismo, regresará el sistema de penalizaciones, regido de acuerdo con las posiciones del campeonato.
Mar del Plata
Existe un proyecto de un circuito callejero en Mar del Plata para que la ciudad balnearia pueda volver a recibir al TC 2000.
El mismo contempla que los autos transiten por lugares emblemáticos como el Casino Central, la Plaza Colón y Punta Iglesias.
Amigo del Cabalén
“Cuando me muera, podrían tirar algunas cenizas en el Cabalén”, bromeó Leonel Pernía en diálogo con Carburando, haciendo alusión a lo bien que le sienta el trazado cordobés.
“Es mi lugar en el mundo del automovilismo”, sentenció el campeón 2018 de la Clase 3 del TN. También destacó que el circuito “me dio esta victoria, con mi hijo en los boxes y mi hermano trabajando conmigo. En enero, Mauro García y los demás chicos hicieron un trabajo infernal para brindarme un auto propio. Lo pusimos en pista el jueves anterior a la carrera y de entrada funcionó bien y me permitió llegar al triunfo”.