Trasante y su gol: “Podía ir al ángulo o a la calle”

Nicolás Trasante volvió a ganarse un lugar destacado en este Independiente que sueña con recuperar la corona en la Unión Regional Deportiva. Llegó al gol, en el minuto 9, y aportó mucho desde el mediocampo del rojinegro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras la victoria por 2-1 frente a Ferrocarril Sud, “Uru” analizó que “es una final, un partido difícil. Hicimos muy buen primer tiempo y en el segundo los dejamos jugar más, pero en general nos tenemos que ir con las mejores sensaciones”.
El zurdo valoró el poderío del rojinegro en estas instancias: “Durante el año tuvimos altibajos, es algo lógico en un torneo largo. En partidos decisivos, sacamos a relucir la experiencia que tenemos varios de nuestros jugadores, como también los tiene Ferro. Pero nos sentimos cómodos en esta clase de partidos, los encaramos con humildad y entregando todo lo mejor”.
De la jugada del golazo que abrió el marcador en el estadio San Martín, contó que “Juan (Turri) me dijo que me vio llegar y por eso la tiró hacia atrás. Es normal que los volantes tratemos de llegar en ese tipo de jugadas, la agarré hermosa y entró. Nunca pensé en pararla ni intentar otra cosa, porque había poco espacio. Podía ir al ángulo o a la calle, y por suerte fue adentro”.
Los técnicos
Gerardo Villar: “Son dos muy buenos planteles, fuerzas parejas, y es normal que se reparta el dominio. Los momentos de los partidos se dan así, nosotros prevalecimos en el primer tiempo y ellos se hicieron más fuertes en el segundo, más que nada territorialmente. Lo importante es que nos llevamos un buen resultado para la revancha”.
“A la posición de Cortadi la trabajamos para este partido. Nosotros venimos jugando esta final desde que empezó el torneo y tratamos de sorprender con los movimientos”.
Mauricio Nosei: “Fue un tiempo para cada uno. Ellos sacaron dos goles de ventaja cuando el partido era parejo y después de eso nos superaron, por momentos de manera amplia. En el segundo, arriesgamos más, ajustamos marcas y con intensidad logramos el descuento. Los goles de ellos nos golpearon, nos costó asimilarlos. Y nuestro descuento también les afectó a ellos”.
“En estos partidos, salvo que pase algo raro, la serie queda abierta para la revancha. Confiamos en que podemos darlo vuelta en nuestra cancha”.