Trece goles de Las Leonas
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer a su par de Cuba por 13 a 1, en su tercera victoria consecutiva en el grupo A de Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y avanzaron a cuartos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos goles del equipo argentino, dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, fueron logrados por Noel Barrionuevo (4), Julieta Jankunas (3), Carla Rebecchi (3) María José Granatto, Victoria Granatto y Rosario Luchetti, respectivamente.
El rival de cuartos de final será mañana, desde las 11.30 argentina, el combinado local, que ayer perdió abultadamente ante Estados Unidos, por 8-0.
El elenco albiceleste, campeón mundial 2002 en Perth, Australia, y 2010 en Rosario, superó a Uruguay por 2 a 0, en su debut, con tantos de Carla Rebecchi y Silvina D’Elía, respectivamente, y luego goleó a Canadá por 3 a 0, con conquistas de D’Elía, Rebecchi y Noel Barrionuevo
Las Leonas buscan recuperar el cetro panamericano que ganaron por última vez en Río de Janeiro 2007.
Los otros marcadores de la jornada fueron los siguientes: Canadá 5-Uruguay 0; Estados Unidos 8-Perú 0 y Chile 2-México 0.
Los cruces de cuartos de final de mañana serán Argentina-Perú (11.30 hora argentina); Canadá-México (13.45), Estados Unidos-Cuba (17) y Chile-Uruguay (19.15). (Télam)
