fbpx Tres categorías zonales ya vibran en Mar del Plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres categorías zonales ya vibran en Mar del Plata

APAC, TS 1850 y TC del Sudeste clasificaron con casi sesenta máquinas. Lucas Bayala, Damián Pedrero y Claudio Miraball marcaron territorio en la jornada sabatina. Hoy, actividad completa.

Pablo, "Cacho", Diego y Matías; los Castañino a pleno.

El Eco

Luego de un año sin ruido de motores y sin acción, las tres categorías que regentea la Frad. Mar y Sierras volvieron al ruedo en el trazado de la Asociación Marplatense de Automovilismo. Entretenida clasificación, cambios y golpes de escena en la previa de la kermesse en la perla bonaerense. Un panorama auspicioso para la competencia, promesa de espectáculo y acción, con el desembarco de calificados actores del zonal. Hoy, desde las 9.30, la actividad se desarrollará de manera completa e incluirá las finales de todas las categorías.

Un atractivo parque desplegó la potente categoría que comparte el grupo Mar y Sierras, habitada por avezados protagonistas y máquinas con lucida estética que motivo elogios por la presentación de los autos. La Asociación Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (APAC) desembarcó 31 autos en el escenario de la ruta 88.

 

El campeón al frente

El Turismo Sport, con catorce máquinas en pista, mostró al campeón Damián Pedrero marcando  tendencia y puso el uno con 1m.26 seg 05/100, superando a Gustavo Tiede por 17/100 y al tercero “Tito” Larregina por 48/100.

Gran tarea clasificatoria del exkartista de Rauch, Agustín “Pepito” Larroudé, quedando a 73/100 del poleman, mientras Cristian Distéfano fue quinto. Luego, clasificaron Martín Romero, Ezequiel Pedrero, Juan Carlos Ehuletche, Mario Venancio y Oscar Contreras cerrando la plantilla de los diez. Posteriormente, el tandilense Néstor Salomón, Lucas Fructuoso, Federico González y Ricardo Barrena.

 

Miraball, en TC del Sudeste

Entretenida disputa clasificatoria de los teceistas en Mar del Plata con dieciocho máquinas, y una festejada pole de Claudio Miraball redondeando en su mejor vuelta, 1m. 19seg. 86/100, superando por 17/100 al ex-monarca Dario Rapari, y por 20/100 al tercero Damían Pedrero, cuarto fue Javier Kittler y quinto el “crédito” de Tres Arroyos Daniel Fernández.

En la sexta posición quedó, el de Tandil y Laprida, Ezequiel Vieytes, con la máquina de “Pepe” Basualdo y séptimo el chavense Paulo Sabelli, luego Claudio Encinas, “Leo” Goicoechea, y Christian Ale. Completaron Roberto Guariste, Walter Padula, “Leo” Beain, José Ibarra, Julián Paredi, Eduardo Garciarena, Carlos Ribeiro y Emiliano Ruzycki.

 

El oficio de Bayala

Destacada entrega clasificatoria de APAC, con 31 máquinas girando en los 2750 metros del trazado de AMAD, en una jornada soleada.

El campeón 2018 del Turismo Pista, Lucas Bayala, con el Falcon que motoriza el Messa Sport, con la atención del Team CR y el Lanestosa Competición alcanzó la pole con una vuelta superlativa de 1m. 23 seg. 47/100, superando por 58/100 al campeón Tomás Eracarret con la máquina de la Autopeña Don Polo que había dominado los entrenamientos. Tercero fue Pablo Herbón con el Falcón, y asesoramiento del Jara Suspensión a 1seg. 46/100, cuarto el piloto del TC Rioplatense Joaquín Cortina con el “400” de Luis Gurriere, y quinto el exmonarca Diego Castañino.

Al top ten lo completaron el local Lucas Caram, Pablo Buduba, Christian Romero, el joven de la Autopeña Napaleofú,  “Manu” Macuso, y Carlos Alberto Gelado. Posteriormente, el velense Jorge Marcelo Timo, Marcelo Gusmeroli, Pablo Castañino, Daniel Gelado, “Maxi” Donati, Martín Ugarte, Martín Soto, Santiago Elgadab, Angel Díaz, y Fabio Pedersen. Completaron, Marcos Zarrabeitia, “Nacho” Fernández, Adrián Vargas, el joven debutante Matías Castañino, “Fede” Rodríguez Prieto, Marcelo Caligari, Ruben Pallini, Julio Fernández, Augusto de Sousa y Carlos Vallo. Marcos Alonso fue excluido por técnica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario