fbpx Tres tandilenses estarán en los Juegos Panamericanos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres tandilenses estarán en los Juegos Panamericanos

María Luján Urrutia, Agustina Barroso e Ignacio Michelini estarán representando a la ciudad en la máxima cita del deporte continental, que se desarrollará en Lima

El Eco

Del 26 de julio al 11 de agosto se desarrollará una nueva edición de los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede a Lima. Habrá 6680 atletas de 41 naciones, 39 deportes y 61 disciplinas, y allí serán protagonistas tres atletas tandilenses.

Se trata de María Luján Urrutia, Ignacio Michelini y Agustina Barroso.

Urrutia fue designada por la Confederación Argentina de Atletismo para ser la representante argentina en Maratón. La tandilense de 31 años comenzó a incursionar en la especialidad en 2016, año en que se consagró campeona nacional en la Maratón de Rosario. A partir de allí se volcó de lleno a la distancia de los 42km, con muy buenos registros y participaciones destacadas en pruebas internacionales.

En abril pasado corrió la maratón de Londres, una de las más emblemáticas del atletismo mundial, y fue la mejor entre las representantes sudamericanas, aunque su tiempo de 2h42’06” no le alcanzó para lograr un lugar en los Juego Olímpicos de Tokio.

La tandilense integrará el equipo argentino femenino que también tendrá en la posta 4×400 a Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo, y Victoria Woodward; Florencia y Mariana Borelli, en 1500 y 5.000 metros; Belén Casetta, en 3.000 con obstáculos, Fiorella Chiappe (400 vallas), Fedra Aldana Luna (5.000), Ailén Armada (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

 

En equitación

 

Ignacio Michelini será otro serrano compitiendo en la capital peruana, siguiendo la tradición de una disciplina que ya a tenido como destacados de la ciudad a Martín y Leandro Moschini.

El capitán Michelini, de 32 años, integra el equipo argentino de Concurso Completo de Equitación, competencia que se desarrollará durante tres días y consta de tres pruebas, Adiestramiento, un recorrido de cross country (saltando obstáculos naturales o fabricados como si fueran naturales)  y un recorrido de salto en pista. Se trata de una prueba muy exigente para el caballo y el jinete, y junto al tandilense estarán como representantes argentinos, Ignacio Zone, Juan Benítez Gallardo, Luciano Brunei lo y Marcos Bracco.

 

Barroso, en la lista

 

También estará en Lima Agustina Barroso, la defensora tandilense del seleccionado argentino de fútbol, que cumplió recientemente una histórica actuación en el Mundial de Francia 2019. Barroso, de 26 años, milita en el Madrid FC de la liga femenina española.

Argentina se clasificó a los Panamericanos por haber terminado en el tercer puesto de la Copa América de Chile 2018. El entrenador Carlos Borrello entregó la lista preliminar con las 20 convocadas y quedará conformada la lista definitiva de 18. El listado completo incluye a Vanina Correa, Solana Gabriela Pereyra, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti, Natalie Juncos, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario