Triunfo agónico de Inter Miami: Messi dio dos asistencias y se cruzó con Matías Cóccaro
El capitán argentino asistió en los dos goles del 2-1 sobre Atlas por la Leagues Cup y protagonizó un cruce con el delantero uruguayo, a quien luego se disculpó y le regaló su camiseta.

Lionel Messi volvió a ser determinante para Inter Miami en el arranque de la Leagues Cup. El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 2-1 ante Atlas, con dos asistencias del capitán argentino, incluida la del gol agónico que definió el partido en el minuto 96. Sin embargo, el partido dejó una situación inesperada entre Messi y el delantero uruguayo Matías Cóccaro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Zorro”, autor de una buena actuación con la camiseta del equipo mexicano, reveló que tras el segundo gol de las Garzas —celebrado efusivamente por Messi frente a él— el astro argentino se acercó a disculparse.
“Cuando hicimos el 1-1, les dije a mis compañeros que fuéramos a buscar el segundo. Pero nos lo terminan haciendo a nosotros. Ahí veo los festejos y Messi lo grita delante mío. Después vino a pedirme disculpas”, relató Cóccaro luego del partido.
El uruguayo no ocultó su admiración por el campeón del mundo: “Eso habla de lo que es Messi. Ganó todo, tiene 38 años y está impecable. Viene y me grita el gol como si fuera el primero de su carrera. Ahí te das cuenta de que quiere seguir ganando. ¿Qué le voy a decir? Es el mejor de la historia”.
Pese a la tensión del momento, Messi no solo pidió disculpas, sino que también le regaló su camiseta, un gesto que Cóccaro mostró orgulloso ante las cámaras tras el final del encuentro.
El delantero de Atlas también comentó que su equipo hizo un buen papel, aunque reconoció las diferencias: “Nos defendimos bien, tratamos de tener la pelota, pero ellos te ganan con la calidad que tienen. Hicieron una jugada muy difícil de contener”.
Un cruce caliente y una reacción de grande
Durante el partido, las cámaras captaron a Cóccaro celebrando el gol de Atlas de cara a la tribuna. El video, difundido en redes sociales por la cuenta @Crackbol10, mostraría el gesto que habría molestado a Messi. El capitán argentino, que no pasó por alto la provocación, se lo tomó en cuenta durante el resto del encuentro.
Aun así, al finalizar el partido, Messi optó por acercarse al delantero rival, bajarle el tono al cruce y sellar la situación con un gesto de grandeza: una disculpa y una camiseta.
En lo deportivo, los goles del Inter Miami fueron obra de Telasco Segovia (57') y Marcelo Weigandt (96'), ambos tras asistencias de Messi. El tanto del conjunto mexicano lo anotó José Rivaldo Lozano Silva a los 80'.