fbpx Triunfo de Las Leonas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
CHAMPIONS TROPHY

Triunfo de Las Leonas

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a Gran Bretaña por 1 a 0 y se clasificó para jugar hoy por el tercer puesto ante China, en la fecha final de la etapa clasificatoria del Champions Trophy, que se lleva a cabo en la ciudad de Changzhou, China.
El gol del equipo que dirige Agustín Corradini se concretó a los tres minutos del primer cuarto por intermedio de la tucumana Victoria Sauze, jugadora de River Plate de 27 años.
Argentina fue tercera en la etapa, detrás de Holanda y Australia (protagonizarán la final hoy a partir de las 7.30 de Argentina), jugará ante las chinas por el tercer lugar, desde las 5.15 y Japón-Gran Bretaña lo harán por el quinto lugar a las 3.
Argentina se puso rápido en ventaja en un córner corto a través de Sauze y luego justificó el triunfo con buena posesión y una sólida tarea defensiva, aunque debió haber ampliado la diferencia.
Las Leonas tuvieron un 56 por ciento de posesión (44 de las británicas), un 1-3 en córners cortos (0-4) y 17 ingresos al área rival (ocho).
En la etapa clasificatoria Argentina venció a Japón (4-0) y Gran Bretaña (1-0) y fue vencida por Australia (1-2), Holanda (0-3) y China (0-2).
En otros resultados de la jornada, Holanda venció 2-1 a China y Japón superó 3-1 a Australia. Las posiciones finales de esta primera etapa fueron: Holanda 15 puntos, Australia 7, Argentina y China seis, Japón 5 y Gran Bretaña 2. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario