Triunfo de Leonel Pernía, que se escapa en el campeonato
El tandilense, actual monarca de la categoría, ganó la segunda final en San Jorge y se afirma como líder del certamen

Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso en la prueba central del TC 2000 de automovilismo en el autódromo santafesino de San Jorge y extendió su ventaja como líder del campeonato de la división, al disputarse la quinta fecha del calendario anual.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto tandilense, de 47 años, mostró la fortaleza de su vehículo y se impuso con un tiempo acumulado de 27m10s036/1000, para recorrer las 16 vueltas al circuito bautizado como 'Parque de la velocidad'.
De esta manera, el bicampeón de la categoría alcanzó su triunfo número 25 en el historial de la división multimarca del automovilismo local.
"Tenía un buen auto y sabía que podía rendir muy bien. Tengo que felicitar a Franco (Vivian) porque en la lucha que mantuvimos se comportó con corrección, como todos los demás pilotos" confió Pernía, en declaraciones a Carburando.
El porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) obtuvo la segunda colocación, a 803 milésimas; mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) completó el podio, ubicándose a 4s 439/1000.
El joven chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) arribó en el cuarto lugar, a 4s. 741/1000; el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), quien había concretado la pole position, finalizó en el quinto puesto a 5s. 480/1000; y el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) terminó sexto, a 9s. 127/1000
Luego se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea), el sanjuanino Fabricio Persia (Citroën), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).
La primera final de la categoría principal fue ganada por el cordobés Marques, escoltado por el porteño Vivian.
En el TC2000 Series, en tanto, el triunfador resultó el cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por el panameño Sebastián NG (Peugeot) y el porteño Kevin Felippo (Toyota).
Mariano, podio y abandono
El hermano del bicampeón y ganador de ayer, cumplió una buena actuación durante el fin de semana, aunque no pudo coronarlo de la mejor manera. Tras haber sido séptimo en la clasificación sabatina, Mariano Pernía largó el sprint en primera fila junto a su compañero de equipo Facundo Marques, que finalmente se llevó el triunfo, escoltado por Franco Vivian, mientras que Mariano ocupo el tercer escalón del podio.
En la largada de la segunda final de ayer, el tandilense ex mundialista compartió la segunda fila con Facundo Ardusso, a quien aventajó en la partida. Sin embargo, los sucesivos ingresos de pace car no lo favorecieron, al punto que perdió ubicaciones quedando sexto hasta que en la misma vuelta, cuando faltaban tres minutos para el banderazo, a los tres Pernía que estaban en competencia les pasó algo: primero fue Leo el que en gran maniobra superó a Ardusso para pasar a ser escolta de Vivian; casi en simultáneo Mariano rompió un neumático, siguió de largo y quedó enterrado en la leca, y a los pocos segundos el panameño NG embistió de atrás a Tiago Pernía, que - tras haber largado primero en la segunda final del TC 2000 Series - venía segundo y quedó último.
El hijo de Leonel había obtenido la pole el día sábado, terminando quinto en la primera final.
En el campeonato de TC 2000 Leo sacó más ventaja en la punta ( 147 contra 131 de Montenegro) y Mariano , que sumó 12 puntos y ahora tiene 29, pasó de 13ro a 8vo.
En tanto, en el certamen del TC 2000 series, Tiago se mantiene como escolta de Mateo Polacovich.