fbpx UAI Urquiza lo dio vuelta y logró su primer triunfo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

UAI Urquiza lo dio vuelta y logró su primer triunfo

En su segunda presentación por el grupo D, venció 2-1 a las colombianas de Independiente Medellín. La tandilense Barroso fue titular en el elenco argentino.

Urquiza sumó de a tres en Ecuador.

Internet

Con la defensora tandilense Agustina Barroso entre sus titulares, UAI Urquiza consiguió ayer su primer triunfo en la Copa Libertadores de fútbol femenino que se disputa en Ecuador.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, la escuadra argentina dio vuelta un marcador adverso para derrotar por 2-1 al colombiano Independiente de Medellín.

Las “cafeteras” se pusieron en ventaja a los 10 minutos de la etapa inicial, cuando Laura Montoya anotó con un zurdazo al primer palo.

Ya en tiempo agregado, siempre en el período inicial, la escuadra argentina llegó al empate. Barroso mandó un largo envío desde su campo y, tras un rechazo de la defensa rival, Meibi Molina despachó un derechazo que parecía inofensivo pero terminó en la red tras la complicidad de la arquera y un roce en el travesaño.

A los 15’ del complemento, UAI Urquiza se puso arriba por primera vez a través de un tiro libre, ejecutado por encima de la barrera, por Mariana Larroquette. La conquista terminaría decretando el triunfo argentino.

Urquiza había debutado en el certamen el lunes con una igualdad en dos tantos ante Santiago Morning de Chile.

En el otro cotejo disputado ayer por el grupo D, Santiago Morning goleó por 5-0 a Municipalidad de Majes de Perú, próximo rival de Urquiza.

 

POSICIONES-ZONA D

         PTS  J       G      P       GF   GC

Santiago Morning       4       2       1       1       0       7       2

Urquiza     4       2       1       1       0       4       3

Independiente M.        3       2       1       0       1       7       2

Majes         0       2       0       0       2       0       11

-Los dos primeros avanzarán a cuartos de final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario