UAI Urquiza y Barroso, a cuartos de final en Quito
El campeón argentino goleó 6-0 a Municipalidad de Majes, de Perú, y se ubicó entre los ocho mejores. El martes, enfrentará a América de Cali. La tandilense vuelve a estar en instancias decisivas de un torneo internacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/10/edc622ed-mariana.jpg)
UAI Urquiza, representante argentino en la Copa Libertadores femenina, goleó ayer a Municipalidad de Majes, de Perú, y avanzó a cuartos de final del torneo que se juega en Ecuador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa tandilense Agustina Barroso fue titular en la formación del actual campeón argentino, que dibujó un categórico 6-0 para sellar su lugar entre los ocho mejores del campeonato continental.
La gran figura fue la también mundialista Mariana Larroquette, autora de cuatro goles. Paula Ugarte y Marina Delgado anotaron los restantes tantos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
UAI Urquiza necesitaba ganar por cualquier resultado, para meterse en cuartos de final.
En las jornadas anteriores, el equipo argentino empató 2-2 con Santiago Morning de Chile y venció por 2-1 a Independiente Medellín de Colombia.
En el otro partido de ayer por la tercera fecha de la zona D, chilenas y colombianas igualaron 1-1, resultado que les dio la clasificación a las trasandinas.
También ayer se cerró el grupo C, con los resultados América de Colombia 6-Ñañas de Ecuador 1 y Corinthians de Brasil 2-Libertad Limpeño de Paraguay 2. Las brasileñas avanzaron en primer puesto y las colombianas quedaron segundas, ambos equipos con 6 puntos.
Lo que viene
El cuadro de cuartos de final quedó definido con los partidos de ayer.
Mañana, jugarán Huila de Colombia vs. Ferroviaria de Brasil y Deportivo Cuenca de Ecuador vs. Cerro Porteño de Paraguay, ambos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El martes, lo harán Corinthians de Brasil vs. Santiago Morning de Chile y UAI Urquiza vs. América de Cali de Colombia, los dos en el estadio Olímpico Atahualpa.
UAI Urquiza es uno de los tres equipos argentinos que mejor actuación cumplió en el historial de la Copa Libertadores de damas, cuando quedó en tercer puesto en Colombia 2015. Igual posición alcanzaron Boca Juniors (Brasil 2010) y River Plate (Paraguay 2017).
La tandilense Barroso fue campeona en el torneo continental, cuando jugaba para Audax/Corinthians, en 2017. En lo que va de 2019, jugó con el seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Francia (eliminación en primera fase) y los Juegos Panamericanos de Lima (medalla de plata).
