Úbeda armará un equipo alternativo para mañana
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/ubeda_1.webp)
El técnico de Boca Juniors, Claudio Úbeda, tendría todo listo para jugar con un equipo alternativo el partido de mañana cuando sus dirigidos visitarán a Defensa y Justicia, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEsto se debe a la intensa seguidilla que atravesó el equipo que, durante la semana pasada, recibió a Barcelona de Ecuador en el triunfo por 3-0 en la Copa Libertadores, mientras que cinco días después le ganó 1-0 como visitante a River en el superclásico gracias al gol de penal del mediocampista y capitán, Leandro Paredes.
Justamente Paredes es uno de los que tiene un pie y medio afuera del 11 titular que visitará al “Halcón de Varela”, ya que, el mediocampista confesó haber sentido un dolor en el isquiotibial, aunque finalmente se supo que solo fue una sobrecarga muscular.
De todas maneras, Úbeda lo haría descansar con el objetivo de que llegue en buenas condiciones al encuentro frente a Cruzeiro de la semana que viene por la Copa Libertadores y su reemplazante sería el español Ander Herrera, que es garantía de confianza cada vez que ingresa desde el banco de suplentes.
En la defensa se verían las mayores modificaciones, ya que descansarían los que vienen de jugar el superclásico para darle lugar a Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida.
Por último, otros jugadores que podrían ganarse una oportunidad para mañana son Alan Velasco, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Exequiel Zeballos, este último lleva pocas semanas desde que se recuperó de un desgarro que le provocó una larga inactividad, por lo que intenta sumar minutos para así ganar confianza y recuperar su lugar en el 11 titular de cara a los trascendentales encuentros que se vendrán para Boca. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil